Hacer la Maleta para Viajar a China

Hacer la maleta por un país desconocido puede ser todo un rompecabezas chino. Por ello voy a intentar ayudarle con sus preparativos para que sepa qué se llevan por un viaje a China. Todo depende del tipo de turista que quiera ser durante su viaje por China. Vamos a tratar de ser lo más generales posible para que pueda cambiar de opinión una vez esté allí y no tenga que cambiar tu ropero entero (aunque China puede ser un buen lugar para hacerlo).

 

 

Ropa y zapatos:Llevar ropas y zapatos cómodos, incluye ropa de temporada (dos o tres conjuntos en el verano, uno o dos conjuntos en el invierno, lo más importante es la comodidad, no llevar demasiados pero tampoco muy pocos), dos pares de zapatos (con mayor comodidad y ligereza), sombrero (en el verano un sombrero de sol, en el invierno gorros cálidos).

Todos los climas y condiciones de viaje se pueden encontrar en China. Desde lugares tropicales junto al mar, a desiertos en el interior, o a tierras altas y frías, todas las situaciones intermedias son posibles y por ello deben contemplarse a la hora de preparar la maleta. Y por supuesto, va a influir también la época del año a la hora de pensar en protegerse del frio o del calor.

En general y pensando en el vestido, en primavera y en otoño irá bien disponer de un anorak y algún forro polar para poner por encima de una camisa o una camiseta.

En verano es recomendable llevar camisetas o camisas de algodón o de algún material transpirable que se lave y seque rápidamente. Pero regiones como Yunnan incluso en verano tienen fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche, por lo que hay que viajar preparado para abrigarse.

En invierno un abrigo ligero será suficiente si se visita el sur, de clima templado, pero en las regiones altas y en el norte (Beijing incluido) un anorak consistente, un buen jersey de alguna fibra térmica, guantes y un gorro que cubra las orejas serán obligatorios.

existen mercados internacionales que venden ropa de “marcas originales” (nótese las comillas) a buenos precios. Aunque la ropa china es muy barata, dependiendo de la contextura de cada uno será fácil o difícil encontrar la ropa adecuada, por ejemplo, yo que era una S-M en Chile pasé a ser una XL en China (pueden leer mi historia en Cenicienta en China). En cuanto a los zapatos, número muy grandes también se hace un poco difícil encontrar, aunque existe Zara o Mango que tienen determinado stock, si tienen algunos zapatos o botas que son preferidas es mejor llevarlas.

Adaptador eléctrico:Con los enchufes generalmente no hay problemas, se utilizan 220v, pero las tres patitas de su laptop o celular son en línea.Y en Beijing son dos patitas o tres patitas pero en forma triangular, para esto deben buscar un adaptador.Los hay de todos los tipos en los supermercados y mercados chinos o también en IKEA.

 

 

Botiquín:Un pequeño botiquín para el viaje con lo más elemental es más útil de lo que suele parecer cuando se prepara la maleta. Una gasa, tijeras, unas tiritas, un poco de algodón, un desinfectante para la piel, un antidiarreico y un analgésico corriente, algo para el estómago cuando se viaja a lugares de comidas 'intensas' y unas pastillas potabilizadoras si se intuye que el agua potable puede ser un problema serán suficientes para atender las pequeñas incidencias que suelen ocurrir en un viaje.

 

 

Medicamentos:Ahora sobre el qué llevar, les recomiendo que piensen principalmente en los medicamentos, aunque existen farmacias internacionales en donde se puede encontrar prácticamente de todo, algunas veces se necesita una receta médica de un médico chino o simplemente que uno prefiere un determinado tipo de medicamento así que uno prefiere llevarlos desde la ciudad de origen.Si tienen algún tratamiento médico, intenten averiguar si se pueden encontrarlos en China, muchas veces existen pero tienen su nombre en chino y si no manejan ese nombre les será un poco más difícil encontrarlo. si no es mucho mejor llevarlos los remedios para todo el tiempo de la estadía.

Artículos del uso diario: Artículos de aseo, cajas de cosméticos, cortaúñas, protector solar, gafas de sol.

Un consejo para las chicas:Los tampones son bastante difíciles de encontrar, y bastante caros (dependiendo de donde estés, claro), así que llévate unos cuantos en la maleta.

 

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Shanghai
Desde: $735$662