Vacunas para Viajes a China
Las siguientes recomendaciones son para viajes a China. Idealmente, todos los viajeros deberán consultar a su médico personal o ir a una clínica de salud de viaje de 4 a 8 semanas sobre las vacunas antes de ir a China para obtener vacunas o medicamentos que puedan necesitar.
Vacunas de rutina para todos los viajeros
Es importante antes de iniciar cualquier viaje al extranjero, estar al día con las vacunas de rutina. Ademas de las vacunas de rutina, pueden ser necesaria algunas vacunas extras para viajar a China.
Antes de ir a China asegúrate de que estás vacunado contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la difteria, el tétanos y la tos ferina, la varicela, la polio y la gripe.
Vacunas para la mayoría viajeros
Además de las vacunas básicas para comenzar cualquier viaje fuera de tu país, deberás vacunarte contra otras enfermedades que pueden estar presentes en China.
Vacuna contra la hepatitis A
Se recomienda la vacuna, ya que puedes contraer la hepatitis A través de los alimentos o el agua contaminados en China, independientemente del lugar en el que vayas a comer o a dormir.
Vacuna contra la fiebre tifoidea
Esta vacuna está recomendada para la mayoría de los viajeros, especialmente los que están en casa de amigos o familiares; visitando ciudades, pueblos o áreas rurales más pequeñas, donde puede ocurrir la exposición a través de alimentos o agua; o los que son propensos a "comer de forma aventurera".
Vacunas para algunos viajeros
Pregúntale a tu médico qué vacunas y medicamentos necesitas en función a dónde vas, cuánto tiempo te vas a quedar, lo que vas a hacer, etc.
Vacuna contra la hepatitis B
Puedes contraer la hepatitis B mediante el contacto sexual, agujas contaminadas y productos relacionados con la sangre, por lo que se recomienda esta vacuna si es posible que durante tu estancia en China tengas relaciones sexuales con una nueva pareja, te hagas un tatuaje o piercing o tengas que someterte a cualquier procedimiento médico o dental.
Vacuna contra la encefalitis japonesa
Es posible que necesites esta vacuna si tu viaje durará más de un mes, dependiendo de dónde vayas de China y en qué época del año vayas a viajar. Deberías considerar también esta vacuna si planeas visitar las zonas rurales de China o vas a pasar mucho tiempo al aire libre, incluso para viajes más cortos de un mes. Tu médico puede ayudarte a decidir si esta vacuna es adecuada para ti, basándose en tus planes de viaje.
Malaria
Al viajar en China, debes evitar las picaduras de mosquitos para prevenir la malaria. Es posible que tengas que tomar medicamentos recetados antes, durante y después de tu viaje para prevenir la malaria, en función de tus planes de viaje, tales como a dónde vas, en qué época del año piensas viajar y si vas a pasar mucho tiempo al aire libre o piensas dormir a la intemperie. Habla con tu médico acerca de cómo se puede prevenir la malaria durante el viaje.
Vacuna contra la polio
Es posible que necesite una vacuna contra la polio antes de tu viaje a China, si estás visitando la provincia de Xinjiang, especialmente si estás trabajando en un centro de salud, campo de refugiados o en ayuda humanitaria. Este tipo de trabajo puede ponerte en contacto con alguien con la polio.
Vacuna contra la rabia
La rabia se puede encontrar en los perros, murciélagos y otros mamíferos en China, por lo que se recomienda esta vacuna para los siguientes grupos:
Vacuna contra la Fiebre Amarilla
No hay riesgo de fiebre amarilla en China. El gobierno de China requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla sólo si llegas de un país con riesgo de fiebre amarilla.
Consejos
Es muy importante que los viajeros que van a visitar China:
- Se vacunen.
- Tomen medicamentos antimaláricos.
- Coman y beban con seguridad.
- Eviten las picaduras de insectos.
- Se mantengan alejados de los animales.
- Reduzcan su exposición a los gérmenes.
- Eviten compartir fluidos corporales.
- Eviten el equipo médico o cosmético no estéril.