¿Qué Hago cuando pierdo mi Billete de Tren en China?

¿Qué hacer si uno pierde el billete de tren en China? Será imposible tomar el tren? Será complicado solicitar un reembolso del billete? Aquí están presentado unos consejos para que se quite su preocupación de la pérdida del billete en China. 

 

que hacer si el billete de tren es perdido en china

 

¿Cómo hacer si pierde el billete de tren antes del check-in? 

Según la política del departamento de ferrocarriles de China, a partir de 1 de enero de 2017, los pasajeros puesden solicitar un reembolso antes del check-in, en el tren, y antes de salir de la estación de tren, y se cobrará 2 yuanes de tarifa del reembolso. 

1. Si el boleto se pierde antes del check-in, primero debe comprar un boleto nuevo y luego reembolsarlo. Antes de detener la venta de boletos, los pasajeros van a la sala de ventanilla de boletos para solicitar la pérdida de la compensación. Es necesario proporcionar los documentos originales utilizados para la compra del boleto, el nombre de la estación donde se compra el boleto, la fecha del viaje, el número de trenes y la información de salida y llegada.

Después de la confirmación, vuelva a comprar un nuevo boleto. Después de llegar a la estación del destino, los pasajeros recibirá el reembolso de dinero del boleto perdido en la estación del destino, y el departamento de ferrocarriles cobrará una tarifa de 2 yuanes.

2. Si uno se pierde el billete en el tren, no hace falta comprar billetes de nuevo. Los pasajeros pueden pedir la ayuda de los tripulantes del tren. Explicarán la pérdida del billete a los tripulantes del tren, después de revisar que los documentos de identificación válidos originales coiciden a la información de compra del boleto, se realizará la solicitud del reembolso de billete, y se cobrará una tarifa de 2 yuanes, el billete se marcará con las palabras "boleto perdido". 

3. Si uno se pierde el billete antes del check-out, no es necesario comprar un boleto nuevo. Los pasajeros declaran al personal de la estación, y después de la verificación, si los boletos comprados son válidos, la fecha del viaje, el número de viajes y la información de pasajeros son coicididos, el intervalo de viaje real no excedía el rango del boleto comprado, y no haya registro del check-out, podrán solicitar un reembolso de boleto con una tarifa de 2 yuanes, y el boleto se marcará con las palabras "boleto perdido perdido".

 

Si el billete se pierde en el tren y no se verifica la información del boleto, ¿Qué deber hacer?

1. Declarar a los tripulantes del tren. 

2. Si el tren no verifica la información de compra de su billete, solicite primero el reembolso de boleto. Después de verificar que el asiento está en uso antes de llegar a la estación del destino, se le entregará un registro de viaje.

3. Después de llegar a la estación, explique a los trabajadores en la salida de estación, y coopere con ellos para la inspección. Y dentro de las 24 horas, con el registro del viaje, el boleto reembolsado y los documentos de identificación válidos originales utilizados para la compra del billete, solicita el desintegro del dinero a la ventanilla de reembolso. Después de verificar y confirmar las informaciones necesarias, se reembolsará el dinero del billete y la tarifa de reemplazo del boleto de tren, y la estación cobrará una tarifa de 2 yuanes, y recuperará el registro del viaje.

 

Palabras últiles para Usar Cuando Solicita un Reembolso del Billete de Tren:

Español Hola, mi billete está perdido, quiero reembolsar mi billete.
Chino 你好,我的车票丢了,我想补办一张票。
Mandarín nǐ hǎo, wǒ de chē piào diū le,wǒ xiǎng bǔ bàn yī zhāng piào.
 
Español Hola, he perdido mi billete, cómo puedo solicitar un reembolso del billete?
Chino 你好,我的车票丢了,请问如何办理挂失补办手续?
Mandarín nǐ hǎo, wǒ de chē piào diū le, qǐng wèn rú hé bàn lǐ guà shī bǔ bàn shǒu xù.
 
Español hola, perdi mi billete, y he registrado el reembolso del billete, favor me ayuda tramitar el desintegro del dinero.
Chino 你好,我的车票丢了,我已申请了补票,请帮我办理补票退款。
Mandarín nǐ hǎo, wǒ de chē piào diū le, wǒ yǐ shēn qǐng le bǔ piào, qǐng bāng wǒ bàn lǐ bǔ piào tuì kuǎn.

 

Casos que no Puede Reembolsar el Billete de Tren:

El departamento de ferrocarriles establece una red de datos de pasajeros para los boletos perdidos. Si existe una de las siguientes circunstancias, para quienes dicen haber perdido el billete, la estación no manejará el procedimiento del reembolso y la pérdidas de billete, y se considerará tomar el tren sin boleto y se registrará la información de identidad:

1. No se puede presentar los documentos de identificación válidos originales utilizados en la compra del billete;

2. No hay registro de compra de boletos;

3. El billete original comprado ha caducado, reembolsado o tiene un registro del check-out;

4. Inconsistentes de certificados, identificación y registro de compra;

5. La fecha del viaje o el número de tren no coinciden;

6. El intervalo de viaje real excede el rango del boleto comprado.

 

Mejore Viaje en Tren Recomendable para Ti

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1626
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145