Tren de Alta Velocidad de China

Ahora es muy fácil viajar a China debido al desarrollo rápido del transporte, tales como avión, tren, metro. Hoy vamos a presentar un tipo de tren más conocido en China y mundo: tren de alta velocidad. en China Se denomina tren de alta velocidad o tren rápido que alcanza velocidades superiores a 200 km/h sobre líneas existentes actualizadas, y 250 km/h sobre líneas específicamente diseñadas para tal efecto, según la UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles). Como un transporte moderno, no sólo es puntual, rápido y relativamente seguro, sino también que mejora la eficiencia del transporte, popular en casi todo el mundo. Su elevada velocidad les permite competir con el transporte aéreo para distancias medias, del orden de los cientos de km.Viajar en tren en China se convirtió en una forma popular de la vida de los chinos.

 

 tren de alta velocidad 03

 

Serie de Armonía CRH

CRH1—5 son los productos de la colaboración perfecta entre el Ministerio de Ferrocarriles de China y las compañías extranjeras. CRH1, colabora con Bombardier de Canadá; CRH2, con Kawasaki de Japón; CRH3, con Siemens de Alemania; y CRH5, con Alstom de Francia. Además, CRH6 y CRH380 se desarrollan y producen independientemente. El nombre de esta serie se usan en los trenes de la sexta aceleración del tren en el año 2007. Actualmente son más populares los trenes de la serie de armonía, que significan que el nivel técnico del equipo del transporte de viajeros de ferrocarril de China ha alcanzado el nivel avanzado mundial. Generalmente, el nombre de la serie de Armonía CRH comienza con "D” (serie normal de la tren de alta velocidad), "G” (la tren de alta velocidad, 350km/h) y "C” (la tren interurbano de alta velocidad ). El 26 de diciembre de 2012, China inauguró una nueva línea de tren de alta velocidad, el cual discurrió desde la capital Pekín a Cantón, un importante centro económico ubicado al sur del país. La longitud de la línea es de 2298 km (1428 mi), es la línea de tren de alta velocidad más larga del mundo. La velocidad de la vía es de 300 km/h (186 Mph) y reducirá el tiempo de traslado mayor de 20 horas, a solo 8 horas.

 

 tren de alta velocidad

 

Serie de Renacimiento CR

Se trata de una serie de trenes de alta velocidad del standard chino, que dispone del standard de función y de construcción más estricto que el de Europeo y Japón, contado con las características bien definidas de China y representado el standard más alto de la serie de tren de alta velocidad del mundo. En el año 2017, se denomina serie de Renacimiento, pertenecido a la serie de CR, que dividen en tres clase de velocidad: 200km/h、300km/h y 400km/h. En comparación con la Armonía 380 bajo la condición de la velocidad de 350km/h, ha disminuido un 10% la energía consumida total. Además, tiene muchas superioridades, tales como la tecnología de seguridad más avanzada, la experiencia más confortable. Aparte de las mecionadas arriba, dispone de un sistema de reacción más inteligente, va a reducir la velocidad o detenerse forzadamente cuando surgen pruebas imprevistas; no sólo puede cargar sino también tiene WiFi. A la vez, a causa del diseño del cuerpo aerodinámico, reduce la energía consumida y el ruido del interior del tren. La investigación y el uso triunfales de la serie de Renacimiento CR marcan que China ha dominado completamente la tecnología nuclear del tren de alta velocidad, que es favorable a acelerar el desarrollo económico y social.

 

 tren de alta velocidad 01

 

Precauciones

Tiene que comprar billete en taquillas o lugares especiales antes posible para evitar perder el tren. Después, debidoa a la estancía es corta, es mejor preparar para entrar y salir el tren con antelación. Lo más importante es que prohiben humar en el tren, le pondrán una multa entre 500 y 2000 yuanes si lo desobedecen. Al mismo tiempo, en cada vagón se coloca un martillo con el motivo de que huya para salvar la vida al quedarse en peligro.

 

 tren de alta velocidad 04

 

Desde 1 de junio del año de 2011, todos los pasajeros tienen que usar los nombres auténticos para comprar billetes, mediante los documentos válidos, tales como carnet de identidad, carnet de vuelta a China continental, pase de Hong Kong y Macao, permiso de viaje de China continental de Taiwán residentes, pasaporte válido, etc. A causa de que en China una mayoría de máquinas automáticas de billetes sólo aceptar el carnet de identidad de la República Popular China, necesita comprar billete en la ventana de billetes si tiene otros documentos de identificación excepto del carnet de identidad.  

 

billete

 

Generalmente, en China se denominan los asientos de tren de alta velocidad usando número y letra junto, número significa fila y letra representa el puesto de asiento. En circunstancias normales, hay cinco asientos en cada fila, son A B C D E respectivamente. A y F son los asientos cerca de la ventana, C y D cerca del pasillo y B es el medio de los tres asientos. Por ejemplo: si el número es 10F, que significa el asiento está en la décima fila y cerca deb la ventana. Además, los asientos de tren de alta velocidad incluyen tren clases: asiento de negocio, asiento de primera clase y asiento de segunda clase, entonces los precios sonn diferentes, el de negocio es más alto, y el de segunda más barato.

 

asiento de negocio

 

asiento de primera clase

 

asiento de segunda clase

 

En realidad, hay unas diferencias entre los distintos asientos. Puede sentarse o tenderse en la silla del asiento de negocio, además hay lámpara de leer, sistema de video, botón de llamada, cobertor, babucha y auriculares desechables, etc. Debido a las condiciones beneficiosas y confortables para tratar asuntos administrativos, el precio del asiento de negocio es unas veces que el del asiento de segunda clase. En cuanto a los asientos de primera clase y segunda clase, la diferencia entre ellos se refleja en el ancho. El asiento de primera clase es más ancho y cómodo, puede moverse libremente en el asiento. Al mismo tiempo, hay un pedal con el fin de que pueda estirar las piernas, y en la ubicación del cuello hay una almohada pequeña para que proteja su cuello, sin embargo no los ofrecen para los pasajeros del asiento de segunda clase. Desde luego, hay enchufe en cualquier clase del asiento, puede cargar cuando sea necesario.

 

asiento de negocio

 

Tren de levitación magnética

Desde 1970 se habla de que la próxima revolución en los trenes serían los de levitación magnética. Desde las campanadas de medianoche del 31 de diciembre de 2002, el nuevo año, hora de Shanghai, ha dejado de ser el tren del futuro para ser el tren del presente. El maglev de Shanghai comunica el aeropuerto internacional de Pudong, a unos 60 km de la ciudad, con la estación de Metro de Longyang lu, en las afueras de Shanghái, en solo 8 minutos. Podemos decir que el tren es un gran imán. Debajo de él, en los "raíles", va un motor lineal que hace que un flujo magnético lo empuje hacia delante. Ese flujo magnético empuja al tren, lo levanta unos milímetros y luego lo hace avanzar. A diferencia de los trenes convencionales, el motor no va en el tren, sino en los "raíles". Esto aporta ventajas: Menos peso (el motor no va en el tren), menos ruido (el motor no va en el tren ni hay ruedas que rocen con el suelo; solo hay un silencioso campo magnético). Cuando uno monta en un tren que va a esas enormes velocidades, siempre piensa en qué pasará si descarrila. En el Maglev el descarrilamiento es casi imposible, obligado por la forma en la que van los electroimanes y los motores lineales.

 

 tren de alta velocidad 06

 

Frente al mundo

El tren de alta velocidad de China dispone de muchas superioridades: tecnología avanzada, seguridad y fiabilidad, buena relación coste-rendimiento, experiencia abundante de operación, etc. Entre ellos se más destaca el control de costo. Debido a la alta eficiencia de los trabajadores, pueden entregar los productos a tiempo. Por ejemplo: los extranjeros necesitan entre 18 y 22 meses para fabricar, pero podemos terminar una obra por un plazo máximo de12 meses. La línea del tren de alta velocidad Yi An, desde la capital de Turquía Ankara hasta la segunda ciudad más grande Estambul, es el primer ferrocarril de alta velocidad construido por las empresas chinas en el extranjero. Empezó a funcionar el 25 de julio del año 2014. Además, la de Ya Wan de Indonesia depende de la técnica china también, firmó el contrato en octubre de 2015 y noviembre comezó a la construcción. Desde luego, la línea de occidente es el primer proyecto de tren de alta velocidad de China en los Estados Unidos, de Las Vegas a Palmdale, finalmente hasta Los Ángeles, en total de 370 km de longitud, intentó empezar la construcción en septiembre del año 2016.

 

 tren de alta velocidad 05

 

Récords mundiales

Línea de tren de alta velocidad del nivel más alto—de Beijing a Shanghai

Junio de 2011, se terminó la construcción de esta línea, es la línea de tren de alta velocidad más larga y del standard más severo del mundo, construida una vez, atravesada Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Anhui, Jiangsu y Shanghai, vinculada la región comercial de Bohai con la de  la delta del Río Yangtsé, en total de 1318 km de longitud.

Línea de tren de alta velocidad en la zona glacialde Harbin a Dalian

Funcionó el 1 de diciembre del año 2012, atravesada Liaoning, Jilin y Río Amur, de 921 km de longitud. De acuerdo con los registros meteorológicos de los últimos 30 años, la diferencia de temperatura anual entre las tres provincias del noreste de China ha llegado a 80℃, donde se convierten en las zonas más frías y con mayor diferencia de temperatura en China.

 

 tren de alta velocidad 08

 

A fines del año de 2015, el kilometraje ferroviario de alta velocidad de China alcanzó 19,000 km, ocupando el primer lugar en el mundo. Entonces merece la pena hacer un viaje a China a través de tomar tren de alta velocidad.

Querer saber más

Shanghai Maglev

Transporte de China

Transporte en las ciudades chinas

Vuelos nacionales en China

Viajar en tren por China

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360