Resumen de China

China, situada en la parte oriental de Asia y en la orilla occidental del Océano Pacífico, se enfrenta a la mar con el fondo de tierra. La ubicación de Su tierra y su mar es beneficiosa para sus relaciones con muchos países vecinos y también ventajosa para sus intercambios con países extranjeros. Mientras tanto, el aire húmedo del mar con abundancia de precipitaciones es una fuente importante de China para los recursos de agua dulce y es una condición indispensable para el crecimiento de su industria marítima. China tiene un vasto territorio. Su parte más septentrional se encuentra en la línea central del curso principal del río Heilong, al norte del río Mohe en la provincia de Heilongjiang; su extremo sur es arrecife zengmu de Nansha Isla del Mar del sur de China, y las dos partes son 5500 km aparte. Su parte más oriental es en la confluencia de la Heilong y río wusuli; su punta más occidental se encuentra en la cordillera del Pamir, en la región autónoma de Xinjiang Uygur. El lapso desde el este al oeste es de 5000 km (alrededor de 62 grados latitudinales). China cubre una superficie total de 9.6 millones de kilómetros cuadrados, es el tercer país más grande en el mundo. La superficie terrestre China representa el 1/15 del total mundial, o toda la zona de Europa.

Capital: Beijing

Bandera nacional: La bandera roja de cinco estrellas, la proporción entr anchura y longitud: 3:2.

Emblema nacional:

Contiene en un círculo rojo con una representación de la puerta de Tiananmen, la puerta de entrada a la ciudad prohibida, donde Mao declaró la Fundación de la República Popular China (RPC) en 1949. Por encima de esta representación son las cinco estrellas en la bandera nacional. La gran mayor estrella representa el Partido Comunista de China, mientras que las cuatro pequeñas estrellas representan las cuatro clases sociales definidas en el maoísmo. El emblema es descrito como un ser compuesto de patrones de la bandera nacional.

Himno nacional:

Marcha de los voluntarios (líneas: Levantate, aquellos que no quieren ser esclavos! Utilizaremos nuestra carne y sangre para construir una nueva gran muralla.China ha llegado al borde del colapso nacional.Todas las personas que han estado haciendo su último grito. Levántate!¡Levántate!¡Levántate!Todos nuestros corazones se convierten en uno. Vamos a enfrentar la ira de armas.¡Marchen!Vamos a enfrentar la ira de armas.¡Marchen!¡Marchen!¡Marchen!!)

Día Nacional: 1 de octubre, el país fue fundada en 1949Bandera nacional china

La máxima legislatura: Congreso Nacional del Pueblo (NPC)

Ubicación: en el Asia oriental, en el oeste del Océano Pacífico

Territorio: 9,6 millones de kilómetros cuadrados, depués de Rusia y Canadá

Ciudad: Shanghai

Moneda: CNY (yuan chino)

Pesos y medidas: sistema métrico

Idiomas: chino mandarín (Pǔ Tkōiwing Huà).  Entre los 56 grupos étnicos en China, Hui y manchú utilizan los mismos idiomas como Han, mientras que el resto de los grupos tienen sus propias lenguas habladas y escritas.

Zonas horarias: UTC+8.

La superficie de China es 62 grado longitudes de oeste a este. De acuerdo a la estándar de la demarcación de la zonificación de hora mundial, la superficie de China se encuentra entre la  zona horaria  Este de la Quinta y la zona horaria  Este del noveno. Actualmente, todos los lugares en China han adoptado la octava zona horaria Este por el bien de la conveniencia.Que es la "hora de Beijing".

Festivos

El día de año nuevo (1 de enero)

Festival de primavera (el día de año nuevo por el calendario lunar chino)

Festival Qingming (5 de abril, día de luto)

Día Internacional de los trabajadores (1 de mayo)

Festival del barco del dragón (5 de mayo por calendario lunar chino) Festival de medio otoño (15 de agosto del calendario lunar chino)

Día Nacional (1 de octubre)

 

Año Nuevo chino

 

Divisiones Administrativas

Los actuales divisiones administrativasde China son de provincia, Ciudad y Condado.

El país está dividido en provincias, regiones autónomas, municipios directamente bajo el Gobierno central y regiones administrativas especiales;

Las provincias y regiones autónomas se dividen en prefecturas autónomas, provincias, condados autónomos y ciudades;

Los condados y condados autónomos están divididas en municipios, ciudades y poblados de minorías étnicas.Las regiones autónomas, en las prefecturas y condados autónomos autónomos autónomos son lugares de diversos grupos étnicos.

En la actualidad hay 23 provincias, 5 regiones autónomas, cuatro municipios directamente bajo el Gobierno central y las dos regiones administrativas especiales en China.

Veinte y tres provincias: Hebei, Shanxi, Liaoning, jiiin, Heilongjiang, Shaanxi, Gansu, Qinghai, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Jiangxi, Fujian, Taiwan, Henan, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou, Yunnan, Hainan.

Cinco regiones autónomas: Mongolia Interior, Ningxia, Xinjiang, Guangxi, el Tíbet.

Cuatro municipios: Beijing, Shanghai, Tianjin, Chongqing

Dos regiones administrativas especiales: Hong Kong, Macao

Mapa de china

 

Recursos

China cuenta con la mayoria de la vida silvestre en el mundo y la mayoría de ellos son nativos de China y unico en el mundo, como el panda gigante, el mono dorado de nariz chata y caimán chino; Metasequoia y Cathaya son conocidos como los fósiles vivientes de antiguas plantas.

Animales silvestres

China tiene una gran variedad de vida silvestre, más de 4,400 vertebrados, más de 100 especies raras del mundo: el panda gigante, el mono dorado, el ciervo de labios blancos del sur de China, el tigre, el delfín de bandera blanca, el caimán chino, y la grulla coronada.

Plantas

China tiene una gran variedad de plantas, 32,000 especies de plantas superiores, incluyendo casi todos los principales tipos de vegetación encontrada en las zonas templadas y frigidas del hemisferio norte.

Popular flores: peonía, flor del ciruelo, orquídea, crisantemo, camelias, azaleas

Querer saber más

Chino práctico

Moneda de China

La Fiesta de Primavera

Las fiestas tradicionales de China

El panda gigante

La Gran Muralla

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552