Símbolos de China

Como todos saben, China se trata de un país antiguo con una historia muy larga y brillante. A lo largo de la acumulación cultural e historíca, han formado una serie de símbolos característicos que pueden representar la imagen de China. Entre ellos, hay arquitectura antigua, animal amable, artesanía tradicional, cultura espléndida, figura famosa. Hablamos de los símbolos de China en este artículo, tales como la Gran Muralla, el panda gigante, cerámica, sinograma, etc., con el fin de que usted pueda conocer bien el país maravilloso.

 

símbolos de China

 

Gran Muralla

La Gran Muralla, símbolo de la historia espléndida de China y de la sabiduría de los trabajadores, se extiende miles de kilómetros en su travesía por desiertos, montañas y llanuras. Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autónoma Hui de Ningxia y la provencia de Gansu. Se registró en la lista del Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1987. Además, el día 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la Gran Muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Gran Muralla

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Artes marciales de China

Las artes marciales de China constituyen una numerosa variedad de sistemas de artes marciales originarios de este país. Dichos sistemas o estilos también pueden ser denominados Wushu, Kung-fu, Kuo-shu o Chuan-fa, dependiendo del grupo de personas que los practican. Siendo las habilidades de supervivencia de los descendientes del Emperador Amarillo de la nación china, las artes marciales tradicionales de China han pasado por miles de años de historia turbulenta junto con el desarrollo de la historia y la civilización del país, finalmente se han convertido en el espíritu poderoso para mantener la supervivencia y el desarrollo de la nación. Sin duda alguna, el Kung fu de Shaolin es más acreditado entre los turitsas extranjeros. Presta mucha atención al budismo Zen. Zen se deriva de la palabra india Dhyana, que significa "Meditación". Dhyanna es una forma india de la meditación budista, haciendo énfasis en la meditación sentada y otras prácitcas para ayudar a lograr la iluminación en quienes los practican. Dhyanna es esencialmente la práctica de la meditación, como parte de la filosofía budista. Entonces, es conocido como Wushu Zen también. Se registró en la lista del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en el año 2006. Uno de los grandes difusores del Kung fu a Occidente fue el actor y maestro marcial Bruce Lee.

 

Kung fu

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing,Dengfeng,Luoyang,Xian,Shanghai

Panda gigante

En el escenario internacional, el panda gigante disfruta de una fama mundial debido a su aspecto mono, muchos amigos extranjeros viajan a China para ver el animal amable. El panda gigante es una especie autóctona de China y pruebas genéticas han determinado que es un pariente lejano del oso. El color del pelo es blanco y negro. Siendo uno de los animales más amables, tiene una cara redonda, dos ojeras grandes, un cuerpo gordo y cuatro garras agudas. Además, lo más representativo se trata de la forma de caminar—como el carácter chino八. El panda gigante ha sobrevivido al menos 8 millones de años en la tierra, conocido como fósil viviente y tesoro nacional de China. Al mismo tiempo, se trata del embajador de imagen del Fondo Mundial para la Naturaleza, y la especie preciosa de la protección de la biodiversidad mundial. Como el animal más mono del mundo, contribuye muchas fuerzas a la diplomacia de la nueva China, lo que es favorable fortalecer la relación amistosa entre China y los países, digno de la reputación del símbolo más amable de China.

 

panda gigante

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing,Xian,Chengdu,Guilin,Shanghai

 

Seda

Seda es el producto especial de China. Los trabajadores de la antigua China crean y producen los productos de seda ampliamente, incluso abren una gran comunicación comercial entre occidente y oriente, conocida como la Ruta de la Seda históricamente. Desde la dinastía Han del Oeste, como producto disfrutado de fama mundial, se venden en el extranjero incesantemente, pues China también es conocida como país de seda. En la leyenda antigua, la esposa del Emperador amarillo Leizu crea la tecnología de cría de gusanos de seda. Realmente según la suposición de los arqueólogos, en la mitad del Neolítico de hace más de 5000 años, los chinos empiezan a criar gusanos de seda, a devanar la seda de un capullo y a tejer la seda. China monopoliza las tecnologías sobre seda muchos años, como el arte complicado, con tacto y brillo suaves, los productos de seda son los recursos internacionales antes de la Revolución Industrial. Al principio, solo los emperadores pueden utilizar los productos de seda. Con el desarrollo rápido de la industria de seda, la cultura de seda penetra en la cultura china geográficamente y históricamente. Sin duda alguna, seda se trata del símbolo bastante importante y singular de China, y ejerce mucha influencia en sistema de etiqueta, cultura, arte, costumbre, ciencia y tecnología. Hasta ahora, seda se toma como un buen regalo para obsequiar a los familiares o amigos cuando usted hace un viaje a China.

 

seda

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai,Suzhou,Hangzhou,Huangshan,Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

Beijing,Datong,Pingyao,Xian,Shanghai,Suzhou

 

Cerámica

Cerámica se trata de una artesanía muy importante creada por los chinos laboriosos, entonces China es la tierra natal de cerámica. Lo más interesante es que en inglés las palabras de cerámica y China son iguales. El nacimiento de cerámica es el inicio más temprano de que la gente cambia el carácter natural a través de aprovechar química, y es uno de los símbolos del desarrollo desde el Paleolítico hasta el Neolítico. La invención de cerámica abre una nueva página de que la gente aprovecha, transforma y lucha con la naturaleza, contenida un gran sentido histórico, se trata de un hito significativo en la historia del desarrollo humano. En realidad, cerámica siempre se ha servido del mensajero de amistad. Al principio, se extendió la tecnología de cerámica a Corea y Japón. En el siglo XI, desde Persia hasta Arabia; desde Italia a los otros países en el siglo XV. Las cerámicas hechas en Asia central y Europa cuentan con el estilo chino del siglo XIV hasta el siglo XV. Por lo tanto, la difusión exterior de la tecnología de cerámica del país es un testimonio histórico de los intercambios amistosos entre China y otros países del mundo.

 

cerámica

 

Sinograma

Sinograma, es conocido como carácter chino o carácter han, consultado en el círculo de cultura de sinograma, tales como japonés, coreano, vietnamita. Al mismo tiempo, se trata de la última escritura muy desarrollada que es usada ampliamente del mundo en el presente. Siendo una de las escrituras más antigua del mundo, tiene historia de más de 4000 años. A lo largo del desarrollo y la evolución de miles de años, desde escritura en huesos oraculares, escritura en antiguas vasijas de bronce, escritura de sello, hasta escritura clerical, escritura regular, cursiva, semi cursiva, finalmente llega a ser escritura regular, más popular entre los pueblos. El carácter chino no solo puede despertar las asociaciones de ideas maravillas de la gente, sino también sirve del vínculo del espíritu nacional. Sin duda alguna, carácter chino es el símbolo más típico y representativo de China, elegante, imponente y impresionante.

 

sinograma

 

Medicina tradicional

La medicina tradicional de China pertenece a la cultura tradicional china, conocida como la ciencia médica creada por los trabajadores de la etnia Han, llamada Medicina de Han también, se trata de una ciencia para investigar fisiología humana, patología y curación de enfermedad. Nace en la sociedad primitiva, hasta el Periodo de Primavera y Otoño y el Periodo de los Reinos Combatientes, se ha formado básicamente la teoría de medicina tradicional de China. Desde entonces, desarrolla y resume constantemente en las dinastías posteriores. Además, tiene muchas influencias profundas para los países del círculo del carácter chino cultural. Tales como medicina japonesa de Hanfang, medicina de Seúl, medicina oriental de Vietnam, desarrollan a base de la medicina tradicional de China. La medicina tradicional de China es la acumulación de experiencias abundantes y conocimientos teóricos que la gente de la antigua China lucha contra las enfermedades a largo plazo. Y se trata de un sistema teórico de la medicina formada a través de muchas prácticas médicas gradualmente bajo la guía de materialismo sencillo antiguo y la dialéctica espontánea. La medicina tradicional muestra la quintaesencia cultural de China al mundo, digna de la reputación del símbolo del país.

 

medicina tradicional

 

Confucio

Confucio, fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Siendo pedagogo célebre en la antigüedad, creó conferencia privada y propuso benevolencia, imparcialidad, cortesía, cualidad y fidelidad. El propósito de confucianismo tiene mucha influencia con la cualidad de los chinos. La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo: gobernante/súbdito, marido/mujer y padre/hijo. Una sociedad próspera solo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. A la vez, muchas obras sobre palabras y hechos de Confucio o revisadas por Confucio se han extendido entre los pueblos, tales como Analectas de Confucio, Libro de las Odas, Clásico de la historia, Libro de los Ritos, Clásico de los cambios y Anales de primavera y otoño. A causa de que el confucianismo ocupa una posición trascendental en China y mundo, Confucio se registró como la cabeza de las diez figuras célebres de gran alcance del mundo.

 

Confucio

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Shanghai
Desde: $735$662