Historia de China

Los orígenes de la civilización china son el famoso río Amarillo y el Río Yangtsé. Las huellas de los chinos a lo largo de estos dos ríos demuestran la valiosa historia de este país. Leyendas acerca de Pangu, el primer ancestro del pueblo chino, fue tomado como el creador del universo, y una sucesión de emperadores y héroes legendarios (entre ellos, Huang Di, Yao y Shun) que enseñaron a los antiguos chinos a comunicarse y encontrar alimento, ropa y abrigo.

 

Historia de China

 

Antiguas Dinastías

Xia: la primera dinastía prehistóricos se dice ser Xia de acerca del 2100 B.C. hasta el 1600 B.C. es difícil separar el mito de la realidad en cuanto a la Xia. Período Xia marca una etapa evolutiva entre finales de las culturas neolíticas y la civilización urbana típica china de la dinastía Shang.

Shang: dinastía Shang se cree para ser creado por un líder rebelde que derrocó al último gobernante de Xia. Los Oracle huesos con la antigua escritura china de la dinastia Shang se remonta a tan pronto como 1500 antes de Cristo por el adiocarbono.

Zhou: la dinastía Zhou comenzó a ceder a las presiones externas e internas en el siglo VIII antes de Cristo.Los primeros gobernantes Zhou, a través de la conquista y colonización, gradualmente sinicized, extendío shang la cultura a través de gran parte de China al norte del Río Yangtsé.

Período de primavera y otoño y el período de los Estados combatientes: la capacidad de los Zhou para controlar sus reinos regionales disminuye, y el reino finalmente se rompió en pequeños Estados, empezando en el periodo de primavera y otoño y alcanzar la plena expresión en el período de los Estados combatientes.

 

Historia de China 01

 

Períodos Imperial

La dinastía Qin Qin: Es una marca de la historia de China.La dinastía Qin fue la dinastía que redefinió la China. Esta fue la primera vez que las fuerzas externas reconocieron la existencia de otra raza de gente, y completó la unificación de China.

Han: Fundador del famoso Emperador Liu Bang en 206 B.C. Han fue la primera dinastía abrazando la filosofía del confucianismo, que se convirtió en la base ideológica de todos los regímenes hasta el final de la China Imperial.

Tres Reinos: Éste es un periodo de guerras civiles. Los Tres Reinos son Wei, Shu, Wu que reinaron durante el período 220-280 A.D. Este periodo se terminó por Jin, una nueva dinastía. Sin embargo, corte real Jin fue forzada a huir de Luoyang y restablecida en 317 A.D.

Sui: La sui unificó China de nuevo y creó muchos reinos que fueron adoptados por sus sucesores, el Tang.

Tang: La dinastía Tang es el período más próspero y la cultura en este tiempo tiene una influencia significativa a la China moderna. El budismo fue la religión predominante y fue adoptado por la familia imperial y muchos de la gente común. El comercio de la dinastía Tang ayudó a este antiguo país desarrollado en un lugar necesario no sólo en Asia, sino también en el mundo.

Song: En la dinastía Song, Kaifeng se convirtió en la capital y el centro del país. La economía en este momento mantiene próspero desde la dinastía Tang.

Yuan: Fue fundada por un mongol Gengis Khan, el personaje famoso no sólo en China, sino también en todo el mundo.También fue la primera dinastía creada por los grupos étnicos chinos.

Ming: Durante la dinastía Yuan, que duró menos de un siglo, hubo relativamente fuerte sentimiento entre el pueblo contra el dominio mongol. Los frecuentes desastres naturales desde la década de 1340 condujo a las revueltas campesinas.La dinastía Yuan fue finalmente derrocada por la dinastía Ming en 1368.

Qing: Es la última dinastía china en la historia. También es una marca de comienzo de la China moderna. La dinastía Qing fue establecida por el pueblo manchú (nuzhen ). Con alrededor de 268 años, era gobernada por 11 emperadores como Kangxi, Yongzheng y Qianlong que fueron muy famosos por sus políticas.

 

Historia de China 03

 

Era Moderna

República de China: Desde la guerra del opio en 1840, China experimentó una historia más fuerte que en cualquier momento en el pasado. Durante estos días, el famoso líder Sun Yet-sen apareció en la etapa histórica. Otras figuras históricas como Yuan Shikai y Chiang Kai - shek también influyeron la República de China profundamente.

República Popular China: Después de la República Popular de China desde 1949, otra nación poderosa había comenzado su desarrollo en todos los aspectos. El fundador de Mao Tse Tung construió una buena base para la China moderna.

Hoy: Con el trabajo duro de los dirigentes chinos y  el laborioso pueblo chino, la China de hoy se ha convertido en un importante país en el mundo en lo económico, social, industrial, así como  los aspectos agrícolas.

 

Historia de China 02

 

Línea de tiempo de la historia de la dinastía de China & calendario chino

La dinastia Tiempo
Dinastía Xia 2100 B.C. - 1600 B.C.
Dinastía Shang 1600 B.C. - 1100 B.C.
La dinastía Zhou 1100 B.C. - 256 B.C.
Periodo de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes 770 B.C. - 221 B.C.
La Dinastia Qin 221 B.C. - 206 B.C.
Dinastía Han 202 B.C. - 280 A.D.
Tres Reinos Período 220 A.D. - 280 A.D.
Dinastía Jin 265 A.D. - 420 A.D.
La Dinastía Sui 581 A.D. - 618 A.D.
La Dinastía Tang 618 A.D. - 907 A.D.
La Dinastía Song 960 A.D. - 1279 A.D.
La Dinastia Yuan 1271 A.D. - 1368 A.D.
Dinastía Ming 1368 A.D. - 1644 A.D.
La Dinastía Qing 1644 A.D. - 1911 A.D.
El Tiempo Moderno 1911 A.D. - 1949 A.D.
República Popular de China 1949 A.D. - presente

 

Rutas de viaje más recomendables para conocer bien la historia de China:

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552
Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890