Minoría Étnica de China

Minoría étnica, significa etnia excepto de la nación principal en un país multinacional, generalmente la población es menor en comparación con la nación principal. Desde la antigüedad, China se trata de un unificado país multinacional. Después de la fundación de la República Popular China en el año 1949, en total hay 56 etnias a través de la confirmación del gobierno central. Es decir, excepto de la etnia Han, nación más grande de China, otras 55 naciones son las minorías étnicas.

Formación de minoría étnica

La formación de minoría étnica es un preceso muy largo, influida por muchos motivos, tales como política, economía, cultura, modo de vida, etc.. En ralidad, la producción de los datos materiales y el modo de vida se convierten en la base física; los factores políticos (especialmente el poder político) hacen el uso importante en unidad y reunión entre las minorías étnicas; el traslado de las minorías étnicas promueven la división y la cohesión mutuas; el medio ambiente complicado proporciona los hábitats varios; la cultura tradicional y el pensamiento abierto juegan un papel de gran importancia en la identidad nacional. Sin embargo, estos motivos afectan mutuamente. Por ejemplo, es posible que las minorías étnicas se formen unos grupos nuevos bajo los cambios del entorno geográfico, economía, cultura. Lo que representa que la división, la asimilación y la integración entre las minorías étnicas siempre han seguido el proceso nacional.

 

minoría étnica 01

 

Distribución de minoría étnica

La distribución de las minorías étnicas de China tiene característica clara: la mayoría vive dispersamente, la minoría vive centralmente, mezclada y confundida. Aunque la población de minoría étnica es menos que la etnia Han, se distribuye extensamente en nuestro país. Se puede ver los habitantes de minoría étnica en casi todas las provincias, las regiones autónomas, los municipios bajo jurisdicción central. Especialmente en China hay cinco áreas autónomas para cinco minorías étnicas, tales como la Región Autónoma de Mongolia Interior (1 de mayo del año 1947), la Región Autónoma Uygur de Xinjiang (1 de octubre del año 1955), la Región Autónoma Zhuang de Guangxi (5 de marzo del año 1958), la Región Autónoma Hui de Ningxia (25 de octubre del año 1958) y la Región Autónoma de Tíbet (9 de septiembre del año 1965). Aparte de las cinco regiones autónomas arriba mencionadas, las minorías étnicas se dividen en estas provincias por lo general, tales como Yunnan, Guizhou, Qinghai, Sichuan, Gansu, Liaoning, Jilin, Hubei, Hunan, Hainan, Taiwan, etc.. Entre ellas se más acredita la provincia Yunan, a causa de que según el cuarto censo del año 1990, hay 52 naciones en esta tierra maravillosa; y la población más de 5000, además de la etnia Han, hay 25, por ejemplo etnia Bai, etnia Yi, etnia Naxi, etnia Dai, etnia Lisu, etc..

 

minoría étnica 03

 

Políticas de minoría étnica

El sistema de autonomía de minorías nacionales se trata de una política muy importante que es promulgada por el gobierno chino de acuerdo con la condiciones actuales de China. Hasta el año 2017, en total fundaron 155 regiones autónomas, entre ellas, hay 5 áreas autónomas, 30 prefecturas autónomas y 120 distritos autónomos.

Política de fertilidad

Con el fin de mejorar la calidad de los pueblos y acelerar el desarrollo de economía y saciedad de las minorías étnicas, la Asamblea Popular Nacional de las regiones autónomas elabora la política de planificación familiar especialmente, más flexible que la de la etnia Han. Lo que deja la velocidad del crecimiento de las poblaciones de minoría étnica más rápida la del promedio nacional.    

Igualdad de idioma

Tras la fundación de la República Popular China, el partido y el gobierno han insistido la política de igualdad de idioma siempre, lo que es favorable proteger y prosperar la cultura de minoría étnica. Entre las 55 minorías étnicas, excepto de que etnia Hui y etnia Man usan el idioma de la etnia Han completamente, las otras disponen de idiomas propios. Entonces las organizaciones relativas tienen que aplicar unas medidas positivas y efectivas para salvar los idiomas en peligro de extinción. Sin duda alguna, proteger las idiomas de minoría étnica es propicio unión y estabilidad de sociedad y prosperar la civilización humana.

Igualdad de religión

China es un país que cuenta con varias religiones, tales como budismo, taoísmo, islamismo, catolicismo, cristianismo, etc.. El gobierno chino presta mucha atención a la igualdad de religión, y establece unas políticas concretas de acuerdo con la Constitución de la República Popular China, con el propósito de respetar la libertad de creencia de religión de minoría étnica y proteger las normales actividades religiosas.   

 

minoría étnica

 

Lista de minoría étnica

Minoría étnica

Distribución

Etnia zhuang

Guangxi, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Hunan

Etnia man

Beijing, Mongolia Interior, Hebei

Etnia hui

Todo el país

Etnia miao

Guizhou, Hunan, Hubei, Sichuan, Yunan, Guangxi, Hainan

Etnia uigura

Xinjiang

Etnia tujia

Hunan, Hubei, Chongqing, Guizhou

Etnia yi

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Guangxi

Etnia mongol

Mongolia Interior,

Etnia tibetana

Tíbet

Etnia buyi

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Shandong

Etnia dong

Guizhou, Hunan, Hubei, Guangxi, Cantón

Etnia yao

Guangxi, Cantón, Hunan

Etnia coreana

Jilin, Liaoning, Heilongjiang

Etnia bai

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan

Etnia hani

Yunnan

Etnia kazajo

Xinjiang, Gansu, Qinghai

Etnia li

Hainan

Etnia dai

Yunnan

Etnia she

Fujian, Jiangxi, Zhejiang, Guizhou, Cantón

Etnia lisu

Yunnan, Sichuan

Etnia gelao

Yunnan, Guizhou, Guangxi

Etnia dongxiang

Gansu

Etnia gaoshan

Taiwan, Fujian

Etnia lahu

Yunnan

Etnia shui

Yunnan, Guizhou, Guangxi, Jiangxi

Etnia va

Yunnan

Etnia naxi

Yannan, Sichuan, Tíbet

Etnia qiang

Sichuan

Etnia tu

Qinghai, Gansu

Etnia mulao

Guangxi

Etnia xibo

Liaoning, Xinjiang, Heilongjiang, Jilin, Mongolia Interior

Etnia kirguís

Xinjiang, Heilongjiang

Etnia daur

Mongolia Interior, Xinjiang, Heilongjiang

Etnia jingpo

Yunnan

Etnia maonan

Gaungxi

Etnia salar

Qinghai, Gansu

Etnia blang

Yunnan

Etnia tayik

Xinjiang

Etnia achang

Yunnan

Etnia pumi

Yunnan

Etnia ewenk

Mongolia Interior, Heilongjiang

Etnia nu

Yunnan, Tíbet

Etnia jing

Guangxi

Etnia jino

Yunnan

Etnia de’ang

Yunnan

Etnia bonan

Gansu

Etnia rusa

Xinjiang, Mongolia Interior, Heilongjiang

Etnia yugur

Gansu

Etnia uzbeko

Xinjiang

Etnia monba

Tíbet

Etnia oroqen

Mongolia Interior, Heilongjiang

Etnia dulong

Yunnan

Etnia tártara

Xinjiang

Etnia hezhen

Heilongjiang

Etnia lhoba

Tíbet

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745