¿Cómo planificar un viaje a Huangshan?

¿Por qué visitar Huangshan?

¿Qué esperar en Huangshan?

¿Qué preparar para el viaje a Huangshan?

¿Cuánto cuesta un viaje a Huangshan?

¿Cómo llegar a Huangshan?

¿Cuándo ir a Huangshan?

¿Cuánto tiempo quedarse en Huangshan?

¿Dónde alojarse en Huangshan?

¿Cómo moverse en Huangshan?

 

¿Por qué visitar Huangshan?

 

 

Huangshan (黄山) , ubicado en la provincia Anhui, es un popular destino del viaje de China de muchos viajeros. Aquí hay dos sitios de patrimonio mundial, el Mt. Huangshan (Montaña Amarilla) y los antiguos pueblos de Xidi y Hongcun. El Mt. Huangshan es una de las cinco montañas más bellas clasificadas en China, y los antiguos pueblos milenarios de Xidi y Hongcun son los ideales lugares para los fotógrafos y los seguidores de la arquitectura de la antigua escuela hui. Los pueblos están bien conservados y con santuarios, puentes y calles.

 

¿Qué esperar en Huangshan?

 

El Mt. Huangshan es calificado entre las cinco grandes montañas en China y tiene todos los mejores paisajes que una montaña debe tener, es un lugar obligatorio para visitar.

El Pueblo de Hongcun, fue enlistado como el sitio de patrimonio cultura del mundo por UNESCO en 2,000, es un antiguo pueblo con 400 a 500 años de historia, aquí el estilo arquitectónico de Hui de las dinastías Ming y Qing son bien conservado.

La Antigua Calle de Tunxi es una calle turística del estilo hui en la ciudad de Huangshan, muchos hoteles están rodeados. Es el testigo del florecimiento de Anhui mercante durante un período de tiempo. La calle es de 1,5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho. Hay largas filas de tiendas a lo largo de dos lados de la calle. Todas están hechas de ladrillo y madera y suelos de dobles en estilo Ming y Qing-Dinastía. La mayoría de los edificios son sólo tres pisos de altura, a base de piedra y ladrillo-establecido. Es muy conveniente para pasear por la primera noche que usted llega a la ciudad.

El área escénica de Huangshan, está situada en la parte sur de la provincia de Anhui, Montaña Huangshan es uno de los mejores puntos de vistas a las montañas de China y conocida como el No.1 de la montaña bajo el cielo. Cuenta con imponentes picos, rocas de formas grotescamente, acantilados, cuevas fantásticas y aquellas peculiaridades que hacen  la montaña sobresaliente entre otras. Montaña Huangshan se celebra por tener todas las características del paisaje de montaña.

 

vista del pueblo de hongcun

(Pueblo de Hongcun)

Debido a las condiciones climáticas, nebulización, nublando paisaje de naturaleza en la zona cambia. Montaña Huangshan se puede dividir en área escénica Beihai, área escénica de Xihai, área escénica Songgu, área escénica de Yungu, área escénica Yuping, área escénica de Baiyun y área escénica de aguas termales. En 1990, la UNESCO inscribió a ella como Patrimonio de la Humanidad.

El Pueblo de Xidi, con más de mil años de historia, fue enlistado como uno de los patrimonios mundiales en 2000. Es conocido como “el pueblo más bello del mundo” y “el tesoro de antiguas arquitecturas”.

El Pueblo de Chengkan, es una combinación perfecta y típica de un hermoso paisaje natural,  la cultura y el arte de estilo de Huizhou. Es famoso por la antigua arquitectura residencial bien conservada de la Dinastía Ming (1368 A.D. -1644 A.D.). Las arquitecturas antiguas contienen elegantes pabellones, puentes, casas, templos ancestrales, pozos, etc. Por otra parte, hay exquisitas tallas de piedra, de madera y esculturas de ladrillo en cada casa. Se conoce como el museo de edificios antiguos y bien protegidos.

 

vista del pueblo de chengkan

(Pueblo de Chengkan)

 

¿Qué preparar para el viaje a Huangshan?

►Política del visado en Huangshan

Huangshan no está cubierto por aquella política de exención de visa china, por lo tanto necesita obtener una visa china antes de su viaje. Más informaciones lea: Cómo Obtener una Visa para ChinaConocimiento sobre Solicitud de Visado ChinoPolítica de Exención de Visado dentro de 144 Horas de ChinaPolítica de Eexención de Visado dentro de 72 Horas de China.

 

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Huangshan?

  • tren de alta velocidad: el boleto de tren de Shanghai a Huangshan cuesta 304 CNY por boleto para el asiento de segunda clase
  • tarifa de taxi: el precio la bajada de bandera del taxi en la ciudad de Huangshan es de 7 CNY,
  • alojamiento, la tarifa de los hostales y habitaciones básicas es entre 100 -200CNY,  los hoteles económicos varían de 200 - 400CNY, dependiendo de su ubicación e instalaciones, hotel de estrellas comienza desde 600 CNY por una habitación individual.  
  • comidas & bebidas: puede sobrevivir aquí con 100 CNY al dia, pero en general, 150/ persona / dia es suficiente para la comida
  • costo de entradas: el sitio escénico de Huangshan comienza desde 200 CNY y aumenta si opta por paquetes de lujo que incluyen servicios de fuentes termales y teleférico, y los teleféricos son alrededor de 80 -120 CNY.
Mejores Viajes Recomendables para Ti

13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan

Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

¿Cómo llegar a Huangshan?

 

Huangshan es una ciudad cerca de Shanghai, no tiene muchos vuelos internacionales. Para los visitantes extranjeros que llegan aquí, les sugerimos que llegue primero a Shanghai y luego tome un tren de alta velocidad de unas 4 horas de Shanghai a la ciudad de Huanghsan. Opcionalmente, puede tomar otro vuelo de Shanghai a Huangshan también, aunque no se recomienda porque a menudo son vuelos de escala, aunque con frecuencia programados. Más informaciones lea:

 

¿Cuándo ir a Huangshan?

 

 

Huangshan es adecuado para visitar todo el ano, cada estación mostrara su única belleza e impresión con vista asombrosas. Mas informaciones lea: la mejor época para visitar Huangshan. Es mejor evitar los períodos ya que el precio de hoteles y transporte puede ser más alto y será muy concurrido por todo el área.

  • final de enero, o inicio de febrero (Fiesta de Primavera de China)
  • primera semana de mayo (Día Internacional de Trabajadores)
  • primera semana de octubre (Día Nacional de China)

 

¿Cuánto tiempo quedarse en Huangshan?

Generalmente para visitar a Huangshan, 4 días son suficientes para dar un recorrido por este lugar atractivo.

  • Día 1: llegar a Huangshan + la Calle Antigua de Tunxi
  • Día 2: Área Escénica de Huangshan + montar el Mt. Huangshan + quedarse la noche en la montaña + ver el magnífico puesto del sol de Huangshan la madrugada
  • Día 3: Pueblo de Hongcun + Pueblo de Xidi
  • Día 4: Shexian + Chengkan
Mejores Viajes Recomendables para Ti
10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan

Ver detalles >

 

¿Dónde alojarse en Huangshan? 

 

 

Muchos turistas planificarán a quedarse una noche en el antiguo Pueblo de Tunxi y otra noche en la cima de la montaña. Sin embargo puede también quedarse en el Pueblo de Tangkou o el área de puentes termales.

  • La Calle Antigua de Tunxi está a 65 km de la pie del Mt. Huangshan y unos 10 km de la puerta del Mt. Huangshan. Muchos hoteles de todas las categorías están aquí, y el precio es muy aceptable comparando con los que están en el área escénica.
  • Quedarse en la cumbre de la montaña es la opción más conveniente para contemplar el maravilloso amanecer y atardecer de Huangshan. Sin embargo los hoteles en la cumbre son limitados y mucho más caros.
  • El Pueblo de Tangkou se encuentra a 10 km del pie del Mt. Huangshan y a 64 km del norte del Pueblo de Tunxi. Cerca del área escénica de Huangshan, los precios son más razonables aquí que quedarse en la montaña, además de que los teleféricos eléctricos están partiendo aquí.
  • El área de puentes termales está en el sur del pie de la montaña. Tomar unos buenos baños de agua de puentes termales en esos hoteles después de un día duro de excursión es una excelente manera de liberar el estrés en los viajes.

 

¿Cómo moverse en Huangshan?

 

 

La ciudad de Huangshan no es una gran ciudad por sí sola, y principalmente funciona como una ciudad de servicio por su famosa zona escénica de Huangshan. El aeropuerto de Huangshan Tunxi está a solo 7 km del centro de la ciudad, para los visitantes, moverse por aquí depende principalmente del taxi.

►¿Cómo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Huangshan Tunxi?

  • En autobús del aeropuerto: el autobús del aeropuerto dirigido al centro de la ciudad cuesta 20 CNY y solo tarda 15 minutos.
  • En taxi, tomar un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta unos 20 yuanes, y simplemente unos minutos. Pero los conductores rara vez ejecutan el medidor, por lo que depende de sus habilidades de negociación para llegar a un acuerdo. Desde el aeropuerto hasta su hotel en el centro no debería costar más de 50 yuanes (si no se incluyen las propinas)
  • Pedir un servicio de traslado, también puede consultar con nosotros para reservar un servicio de traslado del aeropuerto para su hotel o viceversa.
  • Más informaciones lea: 
Mejores Viajes Recomendables para Ti

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver detalles > 

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1415
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500