Huangshan o Huashan, ¿Cuál más Merece Visitar?

Huangshan y Huashan son las montañas más famosas de China, son muy populares para los turistas extranjeros quienes hacen senderismo o alpinismo. Para los turistas de otros países, es muy posible que no estén familiarizados con estas dos montañas, pero aun así quieran ir de visita. Por lo tanto, aquí hacemos un contraste entre Huangshan y Huashan, le brindamos la información mas útil para que haga su decisión: Huangshan o Huashan, ¿cuál más merece visitar?

 

huangshan vs huashan

 

Comparación de Huangshan y Huashan

 

Huangshan

Huashan

Famoso por

Únicas Formas de piedras, Pino da Bienvenido, mar de nube, y fuente termal

Las montañas más peligrosas de China

La mejor época para visitar

Abril a Octubre

Abril a Noviembre

Principales Picos

3 principales picos

Pico Tiandu, Pico Lianhua, Pico Guangmingding

5 principales picos

Pico sur, Pico Norte, Pico Medio, Pico Este, Pico Oeste

Mejores lugares para visitar

Gran Cañón de Xihai, Pico Tiandu, Mono Mirando al mar, Pino da Bienvenidos, Pico Guangmingding

Pico Este, Pico Sur, Pasarela de Changkong

Días del Tour

1-2 días

1-2 días

Excursión/Paquete

Shanghai/Hangzhou + Huanghsan

Xi'an + Huashan

Dónde alojarse

Baiyun Hotel, Beihai Hotel

Dongfeng Hotel, Beifeng Hotel

 

¿Cuál Elige, Huangshan o Huashan?

►Elige Huashan en lugar de Huangshan

 

Huashan

 

1. Escalar la montaña más peligrosa de China y tener sus cautivadoras vistas para experimentar momentos emocionantes.

2. Los caminos de escalada son muy desafiantes, y te darán latidos rápidos y una gran satisfacción. El desafío convierte a Huashan en un viaje imparable para tanta gente.

3. Huashan es el lugar sagrado para el taoísmo, con más de 20 templos taoístas y 72 cuevas taoístas colgantes. Podría visitar esos lugares y aprender la cultura religiosa china.

4. Si usted planea hacer un viaje a Xi'an o Beijing, Huashan es una mejor opción en distancia, transporte y conveniencia. 

 

► Elige Huangshan en lugar de Huashan

 

Huangshan

 

1. Huangshan es la montaña más hermosa y famosa por sus pinos, piedras extrañas, mar de nubes, aguas termales, cascadas, y puede tomar fotos maravillosas aquí todo el año.

2. Huangshan tiene 72 picos con 3 principales picos, y el más alto es el pico Lianhua, con 1864.8 metros de la altura y puede usted tener 2 -3 días en senderismo y escalada de montaña.

3. Huangshan es el lugar ideal para ver el mar de nubes y paisaje montañoso en China.

4. Si está usted en Hangzhou o Shanghai, no pierda la Montaña Huangshan.

5. Huangshan está cerca de varios buenos lugares, como el Pueblo de Chengkan, el Pueblo de Hongcun, y la Calle Antigua de Tunxi en Huangshan. 

 

Huangshan o Huashan: Ubicación & Transporte

 

mapa china

 

La Ubicación de Huangshan. Huangshan está ubicada en el Pueblo de Tangkou, la Ciudad Huangshan, cerca de Shanghai y Hangzhou. La Ciudad de Huangshan tiene un aeropuerto y una estación de ferrocarril, el aeropuerto internacional de Tunxi Huangshan y la Estación Norte de Tren de Huangshan. La mayoría de los turistas toman un tren de alta velocidad a Huangshan de Shanghai o Hangzhou.

► Transporte a Huangshan: ¿cómo llegar a Huangshan desde el Aeropuerto o la Estación de Tren?

1. Desde el Aeropuerto de Huangshan a Huangshan, los turistas pueden tomar taxi, que tardará una hora en llegar, a una distancia de 57 kilómetros, o tomar vuelo al centro de la ciudad de Huangshan, luego tomar el autobús turístico para llegar a Huangshan.

2. De la Estación Norte de Tren de Huangshan a la puerta sur del Área Escénica de Huangshan, hay autobuses turísticos disponibles de 08:30 a 18:50, y los turistas pueden comprar boletos en la sala de boletos en la Estación Norte de Tren de Huangshanbei, y cada boleto cuesta 20 yuanes. Además, los autobuses que van a la puerta norte o la puerta oeste de Huangshan están disponibles en la estación de tren. El viaje dura unos 50 minutos. 

Más informaciones lea:

Cómo Llegar al Monte Huangshan desde Hangzhou

Cómo Llegar a Huangshan desde Shanghai

 

 

La Ubicación de Huashan. Huashan está ubicada en la ciudad de Huayin, a unos 117 kilómetros de la Estación de Tren de Xi'an(西安火车站), con 1.5 horas en conducir. Los turistas pueden tomar tren o autobús desde Xi'an a Huashan.

► Transporte a Huangshan: Cómo llegar a Huashan de Xi'an.

1. Tren a Huashan desde Xi'an. Desde la Estación Norte de Tren de Xi'an(西安北站) (línea 2 del metro de Xi'an) a la Estación Norte de Tren de Huashan(华山北站), tomar el tren de alta velocidad, luego tomar autobús publico No. 1 o No. 2 para el centro turístico de Huashan. De la estación de tren de Xi'an(西安站) a la Estación de Tren de Huashan(华山站), primero toma el tren rápido, luego tomar autobús publico No. 608 al Centro Turístico de Huashan.  

2. Autobús a Huashan de Xi'an. Tomar el autobús turístico No. 1 en la Plaza Este en la Estación de Tren de Xi'an(西安站东广场) y se queda en el centro turístico de Huashan(华山旅游中心), el horario del autobús es entre 6:45 - 09:00 am., a aproximadamente 2 horas, y cuesta 22 yuanes por persona. Desde la Plaza Este hasta Yuquanyuan, tome autobús turístico, a unas 2 horas y cuenta 36 yuanes por persona. 

Más informaciones lea:

• Cómo Ir de Xi'an al Monte Huashan

 

 
13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan

13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan

Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

Huangshan VS Huashan: la Mejor Época para Visitar & Clima

► La Mejor Época para Visitar Huangshan: de Abril to Noviembre

 

 

En realidad, la época adecuada para visitar Huangshan es todo el año, de enero a diciembre. La mayoría de los turistas visitan Huangshan en primavera, verano u otoño, y algunos turistas desean ver el puro mundo nevado de Huangshan. Huanghsan también tiene magnifico paisaje en invierno.

► Clima de Huangshan: Huangshan está en el sur de China, tiene un clima cálido y tiene más lluvia en comparación con Huashan. La temperatura promedio anual es 7.9 grados Celsius, la temperatura máxima llega 27 grados Celsius, y la mínima llega -22 grados Celsius en invierno. Los días de lluvia son principalmente en los meses de abril a julio, y los días nevados son principalmente en enero. 

► La Mejor época para visitar Huashan: de Abril a Octubre

 

 

Los paisajes de Huashan se varían en cuadro estaciones, por lo tanto, los turistas pueden visitar Huashan a cualquier tiempo. La mayoría de los turistas tienden a visitar Huashan de abril a octubre debido al clima, pero algunos optaron por ir en invierno. Si usted visita Huashan en invierno, debe usted preparar ropas de abrigo sólidas, ya que sería gélida en la cima de la montaña, y tenga mucho cuidado en caso de que nieve. 

► Clima de Huashan. Huashan tiene una temperatura media anual de 6.8 grados Celsius, y la temperatura desde el pie hasta la cima bajaría aproximadamente 10 grados Celsius, debido a su elevación. Huashan hace frío en invierno, con fuertes nevadas y nieva desde mediados hasta finales de noviembre. En la montaña con una elevación de más de 1,000 metros, la temperatura promedio del mes más frío es de -2.5 a 10 grados Celsius y la más baja podría caer a -40 grados Celsius. En primavera, de marzo a mayo, el clima mejora. En la montaña con una elevación de más de 1,000 metros, la temperatura promedio del mes más caluroso es de 21 a 24 grados Celsius.

 

Huangshan VS Huashan: mejores lugares para visitar

► Mejores Lugres para Visitar en Huangshan

 

mono mirando al mar

Mono mirando al Mar

El Área Escénica de Huangshan cuenta con seis atracciones, fuentes termales, Yuping, Diaoqiao, Beihai, Songyan y Yungu, y cada una tiene su propia diferencia. Tiene 72 picos en total, con 3 principales: Pico Tiandu, Poco Lianhua, Pico Guangmingding. Huangshan es famoso por sus 5 maravillosas cosas, que son pinos, piedras extrañas, mar de nubes, fuentes termales y cascadas.

El Gran Cañón de Xihai, Pico Tiandu, el Mono Mirando el Mar, el Pino da Bienvenidos, Pico Guangmingding. El Gran Cañón de Xihai bajo el Pico Danxia reúne muchas montañas verticales, formando una espléndida imagen de montañas verdes. El Pico Tiandu es el lugar más peligroso en Huangshan, y Pino da Bienvenidos en Yuping son representantes en Huangshan. El mono mirando al mar en Beijing se refiere a una piedra que parece un mono está mirando al mar de montaña. El Pico Guangmingding es el mejor lugar para ver el amanecer y el mar de nubes.

 

► Mejores Lugares para visitar en Huashan

 

 

Huashan tiene 5 principales picos: el Pico Este, Pico Oeste, Pico Norte, Pico Sur y Pico Medio, y cada uno tiene magnificante paisaje. El Pico Este es el mejor lugar para ver la puesta del sol, el Pico Sur es más alto con la mejor vista, y la Pasarela más peligrosa de Changkong está en el Pico Sur.

Los Caminos de Escalada más Peligrosos en Huashan: Pasarela de Changkong, Canglongling, Qianchizhuang, Baichixia, y Laojun Ligou. La pasarela de Changkong, como el camino más peligroso, colgando en el acantilado de la montaña, con un ancho menos de 1 metro. Qianchizhuang, Baichixia y Laojun Ligou están en el camino de Yuquanyuan al Pico Norte. La mayoría de los caminos de escalada tiene cadenas de hierro en el acantilado para ayudarlo a escalar, porque los caminos son extremadamente estrechos. Por lo tanto, para escalar Huashan, debe preparar guantes para proteger sus manos y usar ropa y zapatos profesionales para escalar durante largas horas.  

 

Huangshan VS Huashan: mejores lugares & el mejor tiempo para ver amanecer y atardecer 

 

 

 

Huangshan

Huashan

Mejores lugares para ver la salida del sol

Pico Guangmingding, Pico Yupinglou, Pico Este, Pico de León

Pico Este

Mejores lugares para ver la puesta del sol

Pavellón de Paiyun, Pico Guangmingding, Pico Danxia, Pico de León, Pico Gongyang

Pico Oeste

Mejores lugares para ver el mar de nubes

Yupinglou, Qingliangtai, Pabellón de Paiyun, Bai'e'ling, Pico Guangmingding.

 

 

Notas: la mejor época para ver el mar de nubes: de octubre a febrero.

Mejores Viajes Recomendables para Ti
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

 

  Huangshan Huashan

Horarios para ver la salida del sol

Primavera: 4:40-5:10

Verano: 4:40-5:10

Otoño: 4:50-5:20 

Invierno: 5:30-6:00

7:42-7:47 (Enero, Febrero), 6:35-7:10 (Marzo, Abril)

5:29-5:44 (Mayo, Junio), 5:31-5:44 (Julio, Agosto)

6:15-6:29 (Septiembre, Octubre), 7:03-7:24 (Noviembre, Deciembre)

Horarios para ver la puesta del sol

Primavera: 18:09-19:00

Verano: 18:42-19:11

Otoño: 17:10-18:43

Invierno:17:10-18:10

17:45-18:03(Enero, Febrero), 18:35-18:56(Marzo, Abril)

19:28-19:38(Mayo, Junio), 19:44-19:57(Julio, Agosto) 

18:04 -19:10 (Septiembre, Octubre), 17:35-18:47(Noviembre, Deciembre)

 

Nota: el horario específico para ver el amanecer y el atardecer en Huangshan o Huashan, puede consultar con las personas del hotel al hacer check-in del hotel, porque ellos tiene los detalles del horario para cada mes. 

 

Huangshan VS Huashan: dónde alojarse

 

Ya sea en Huangshan o Huashan, puede reservar hoteles alrededor del Área Escénica,  hoteles en el pie de la montaña o en la cima de la montaña. Si desea ver el amanecer o quedarse 1 noche en la montaña, se recomienda reservar un hotel en las montañas cerca de los lugares para ver la salida del sol. 

► Hoteles en Huangshan:

 

 

Hoteles en Beihai: Beihai Hotel, Shilin Hotel. Estos hoteles están cerca del teleférico Yungu, y son convenientes para ver la salida del sol en Qingliangtai, y la puesta de sol en el Pico León.

Hotel en Donghai: Bai'e Hotel (Pico Gongyang), cerca de la estación superior del teleférico de Yungu, y conveniente para ver la puesta del sol en Bai'e'ling.

Hoteles en Xihai: Xihai Hotel y Paiyunlou Hotel, están cerca del Gran Cañón de Xihai, el Pavellón de Paiyun y el Pico Danxia, son convenientes para ver el amanecer y el atardecer en el Pico Danxia.

Hoteles en Tianhai: Baiyun Hotel y Tianhai Hotel, están cerca del Pico Guangmingding, y son convenientes para ver el amanecer y el atardecer en Pico Guangmingding y Pico Ao'yu.

Hotel en Yupinglou: Yupinglou Hotel.

 
10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan

Ver detalles >

 

► Hoteles en Huashan:

Hay muchos hoteles en Huashan en los principales picos desde la pie hasta la cumbre de la montaña, y usted puede seleccionar uno según su ruta de senderismo y necesidades actuales.

Hotel en Pico Norte: Huashan Beifeng Hotel, cerca del lugar del teleférico de Huashan.

Hotel en Pico Wuyun: Huashan Wuyunfeng Hotel.

Hotel en Pico Este: Dongfeng Hotel y Yingyang Hotel, son convenientes ver la salida del sol en el Pico Este.

Para ahorrar el costo del alojamiento, puede usted optar por escalar Huashan por la noche a las 10:00 pm, y cuando llega a la cumbre de la montaña, puede disfrutar del asombroso amanecer. 

 

Huangshan VS Huashan: mapa de rutas del senderismo

► Mapa de Rutas del Senderismo de Huangshan:

 

 

► Mapa de Rutas del Senderismo de Huashan:

 

 

Para la información especifica de las rutas del senderismo, favor lea:

► 3 Clásicas Rutas del Senderismo en Huangshan

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1415
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500