Tren de Alta Velocidad de China
China ha construido una red ferroviaria de pasajeros de alta velocidad en los últimos años y continuará a expandiéndose rápidamente. A fines de 2017, las millas ferroviarias de China alcanzó a 127,000 kilómetros, de las cuales 25,000 kilómetros son de alta velocidad, representaron el 66.3% del total de la alta velocidad del mundo, lo que convirtió al sistema de alta velocidad de China en la red de alta velocidad más grande del mundo.
Los trenes de alta velocidad de China son similares a aquellos del TGV de Francia, el ICE de Alemania, y el Shinkansen de Japón. Los trenes rápidos con una velocidad máxima de 250-350 km/h se llaman como CRH, Tren de Alta Velocidad de China.
Si se deleita viajar por China, los trenes de alta velocidad serán su ideal vehículo, ya que son limpios, cómodos y modernos. A diferencia de los trenes convencionales de China, en los trenes de alta velocidad está prohibida fumar, ni siquiera entre vagones.
Los asientos son tan buenos como los del avión o incluso mejores. La mayoría de los billetes de trenes tienen asientos correspondientes, y solamente un pequeño número de billetes sin asientos a veces están vendidos en los trenes limitados.