Reglamento de Equipaje en Tren de China

Hoy, el tren de alta velocidad (o se llama tren de bala) es el más popular y más conveniente de los medios de transporte para los viajes en China. Muchos preguntan cuál es el reglamento del equipaje en tren de China y cuál es el peso máximo del equipaje de viajero en tren de China.Aquí listamos el reglamento oficial del Ministerio de Ferrocarriles de China sobre el equipaje para su referencia.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-02

 

Normas del peso del equipaje en tren

  • El Ministerio de ferrocarriles de China estipula que el peso del equipaje de mano que un adulto pueda llevar en el tren está limitado a un máximo de 20 kg (44 libras); otro equipaje  puede ser comprobado en la estación de tren y las formalidades conexas deben ser tramitadas en  la estación de tren antes de su partida.
  • Para los niños (altura bajo 1,1 metros), incluyendo aquellos con billete gratuito: un peso máximo de equipaje de 10 kg (22 libras).
  • Para el diplomático con identificación oficial del documento se puede llevar un equipaje con el peso máximo de 35kg (77 poumds).

Observación: para un pasajero discapacitado, la silla de ruedas plegable puede ser libre para llevar y el peso de la silla de ruedas no sera calculado.

Normas del tamaño del equipaje en tren

Es mejor asegurar su mano llevando el equipaje dentro de las dimensiones de 60 x 35 x 35 cm.

  • Eso significa que las dimensiones se miden en total sumando la profundidad, la altura y la longitud del equipaje, que es: 130cm = 60 cm (longitud) + 35 cm (ancho) + 35 cm (altura).

          *Tamaño de la rejilla: su ancho es de 55cm y su altura es de 50cm

          *Espacio debabjo de su asiento: su altura es de 30cm.

          *Espacio debajo de la mesa pequeña: su altura es de 70cm.

  • El equipaje en forma de barra debería ser en longitud de 200 cm.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-03

 

  • Hay estante para las maletas grandes en la unión entre dos vagones. Si usted tenga maletas grandes con dismensiones fuera de las normas o sus maletas pesen mucho de no poderse subir a la rejilla, pueda colocarlas en el estante de equipaje de 28 pulgadas de altura.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-06

 

Facturar el equipaje

Si su equipaje exceda del límite de dimensiones o peso, debería tramitar el envio de su equipaje con un costo adicional en la estación de tren antes de su partida. Y el trabajador le dará un formulario para rellenar con sus datos como su nombre completo, dirección, número de teléfono, contenido de su equipaje y cantidad y peso.Si tenga dificultad para rellenarlo, usted pueda pedir el favor del trabajador. Cuando llegue a su destino, no se olvide de recoger su equipaje facturado.

Maletero

En todas las estaciones de ferrocarril de China existe maletero ofreciendo servicio a los pasajeros que tengan varios equipajes o con mucho peso.En China el maletero se llama “Gorrita Roja” debido a que trabaje con una gorra roja y chaleco rojo en la estación de tren. Si usted tenga muchos equipajes o sus equipajes pesen mucho,no se preocupe y podría pedir un favor al maletero.Y el precio de servico no sale caro.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-04

 

Artículos prohibidos o restringidos

  • Mercancías peligrosas, municiones, y productos químicos  que no se pueden determinar la naturaleza.
  • Combustibles y productos explosivos.
  • Tóxicos, corrosivos, radiactivos, infecciosos y mercancías peligrosas.
  • Cualquier tamaño de cuchillo.
  • Los animales (excepto perro para guía) y cosas que tienen un efecto negativo sobre la salud pública (incluidos los temas con olor fétido).
  • Elementos que puedan causar daños o contaminación en tren.
  • Tres o más cajas de fosforos o encendedores.
  • Más de 20 ml de esmalte de uñas, "delusterant", tinte de pelo; más de 100 ml de alcohol, más de 120 ml de mousse, gel para cabello, insecticidas y ambientadores.
  • Normalmente cada pasajero puede llevar dos botellas de vino, totalmente 1000 ml.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-05

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890