Dongzha o Xizha, ¿cuál pueblo de agua en Wuzhen Hangzhou más merece visitar?

dongzha vs xizha

 

El pueblo de agua de Wuzhen está situado en Tongxiang, la Ciudad Jiaxing, la provincia de Zhejiang, China. Se queda a 1.5 horas en carro desde Hangzhou o a 2 horas en carro desde Shanghai. Es muy conveniente para llegar. Desde la fundación hace miles años antes, Wuzhen nunca ha cambiado su nombre, ubicación, vía fluviales o forma de vida. Los edificios tradicionales aún se reservan bien hoy día después de cientos años de meteorización. Los numerosos canales que fluyen a través de Wuzhen dividen la antigua ciudad del agua en cuatro secciones escénicas principales, que los locales conocen respectivamente como Dongzha (东栅), Nanzha, Xizha (西栅), y Beizha (北栅). Pero por lo general, los turistas solo visitan las areas escénicas de Dongzha (东栅) o Xizha (西栅). Nanzha (南栅) y Beizha (北栅) todavía pertenecen al área residencial de la población local. Todavía no se han convertido en una atracción turística y hay cosas bastante limitadas para visitar allá.

Los que han ido al pueblo de agua de Wuzhen saben que las entradas del área escénica de Dongzha y Xizha en Wuzhen se cobran separadamente. Puede también comprar una entrada de conexión para visitar los dos. ¿Entonces qué parte debe visitar? Dongzha o Xizha, ¿cuál pueblo de agua más merece visitar? Puede encontrar la diferencia entre el pueblo de Dongzha y Xizha, que le serviría algo para su plan de viaje en Wuzhen.

 

Dongzha VS Xizha en hora de apertura

 

 

El Área Escénica de Dongzha está abierta a turistas en 2001, mientras que el Área Escénica de Xizha está abierta en octubre de 2006.

Dongzha aun contiene su auténtico estilo de pueblo y su rico patrimonio cultural después de convertirse en un sitio turístico. El área escénica de Xizha fue desarrollada como el proyecto de fase II de protección de Wuzhen. Cubre un área de tres kilómetros cuadrados y está adyacente al antiguo Gran Canal Beijing - Hangzhou. Los turistas deben tomar un transbordador para ingresar a Xizha. 

En general, los turistas quien reserva el tour a Wuzhen a través de una agencia están organizados para visitar el área escénica de Dongzha solo. Es posible visitar dos pueblos tanto Dongzha como Xizha en un solo día, pero debe organizar una estadía razonable en cada una.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver details >

Dongzha VS Xizha en Alojamiento

 

 

Si tiene suficiente tiempo, es recomendable quedarse una noche en Wuzhen para contemplar la maravillosa vista nocturna de este antiguo pueblo decorado con tradicionales linternas rojas de China. Wuzhen parece bastante atractivo por la noche cuando todas las linternas rojas están encendidas. Ambos Dongzha y Xizha ofrecen hoteles para alojarse para los turistas.

Xizha tiene pocos residentes locales, y en cambio, ha cedido al alojamiento para turistas. La casa de familia o las casas de huéspedes son administradas para la compañía de turismo de Wuzhen, no por los propietarios de las casas. El precio es unificado y un poco alto. Pero las instalaciones en casas de familia o casas de huéspedes pueden ser más consideradas y cómodas.

Dongzha mantiene el diseño original básico, mientras que Xizha ha sido reconstruida para reproducir la apariencia antigua del pueblo del agua. Hay algunos residentes locales que viven en Dongzha. Y la casa de familia o las casas de huéspedes son propietarios de los locales, no de la compañía del turismo. El precio es más bajo e incluso puede negociar con el propietario.

 

Dongzha VS Xizha en el paisaje

 

 

Dongzha es más adecuado para visitar con el motivo de conocer las profundas costumbres y cultura local. La mayoría de los patrimonios históricos y culturales del pueblo de agua de Wuzhen está en el área escénica de Dongzha, incluido el museo de la cama antiguo, el museo de costumbre folclórica, taller de destilería de vino, espectáculo de sombras chinescas, taller de tela índigo (zona escénica de Dongzha), etc. Lo más destacado de Dongzha son las actuaciones folclóricas, como el espectáculo de asombras chinescas, las actuaciones de Wushu, la ópera de Huagu en barcos, y escalada en bambú.

El área escénica de Xizha parece más al antiguo pueblo de Lijiang en Yunnan. Está compuesta de 12 islotes, conectados por más de 60 puentes pequeños, la densidad del número de ríos y puentes está en el primero lugar del pueblo antiguo. Hay muchos hoteles, bares, tiendas de sourvenirs, etc. Pero hay algunos sitios históricos para explorar, tal como el mercado de agua, el museo de bodas, el museo chino de cultura de ceja, la Farmacia de Yuhexiaozhen, el Taller de Seda de Yida, el taller de tela índigo(zona escénica de Xizha), museo de la cultura china de la encuadernación, etc. 

Encontrará usted que Dongzha es interesante y más comercial, mientras que Xizha es encantador con el entretenimiento moderno.

Rutas Recomendables

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde: $4293