Tiempo en Hangzhou

Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang, es una ciudad turística de fama nacional e internacional. Con un gran renombre histórico y cultural, fue una de las siete capitales de la antigua China. Hangzhou es una de las importantes ciudades de las zonas costeras con un gran desarrollo económico. Por otra parte, la industria turística es una de las más pujantes. Desde antaño existe un dicho tradicional que dice: "En el cielo está el paraíso, mientras en la tierra están Suzhou y Hangzhou". Y ahora la ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país.

La ciudad Hangzhou yace en el delta del río Yangtsé y hace frontera al este con la bahía de Hangzhou. Se trata de la ciudad central del Delta del río Yangtsé y el nudo de transporte en el sureste de China. Hangzhou se encuentra en la parte sur del delta del río Yangtsé y la cuenca del río Qiantang, con una condición geográfica muy compleja y diversa. La parte occidental es la zona montañosa del oeste de Zhejiang, incluido unas cordilleras principales como la montaña Tianmu. La oriental es la llanura norte de la provincia, con terreno bajo, red de ríos densa y productos abundantes. Sin duda alguna, dispone de las características típicas de los pueblos acuáticos de Jiangnan. Presentamos las informaciones del tiempo en Hangzhou con el fin de que los turistas puedan planificar un mejor viaje. Hangzhou es un clima monzónico subtropical con cuatro estaciones distintas y lluvias abundantes. El invierno es muy frío, y verano muy caluroso, la temperatura promedio anual es de 17.8 ° C, la precipitación anual es de 1454 mm y las horas de sol anuales son de 1765 horas. La temperatura media en el mes de julio es de 33 °C mientras que la media que se registra en el mes de enero es de 8 °C. En términos de clima cálido, Hangzhou se ha convertido en una de las cuatro estufas nuevas. El invierno en Hangzhou es frío y seco. Las temporadas de primavera y otoño son agradables para hacer un viaje a la ciudad hermosa.

 

Lago del Oeste de Hangzhou

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

8.5

10.6

15.3

21.6

26.5

29.2

33.8

32.9

28.3

23.5

17.5

11.4

Temperatura media baja (c)

2

3.7

7.2

12.6

17.7

21.7

25.5

25

21.1

15.5

9.6

4

Precipitación media (mm)

81.1

92.9

137.2

121.4

125.7

239.5

169.3

176.3

121.1

72.9

69

55.8

La mejor época para viajar a Hangzhou

Por lo general, las mejores épocas para viajar a Hangzhou son de marzo a abril, de septiembre a octubre. En realidad para apreciar la hermosura de la ciudad milenaria no importa la temporada ni el clima. Debido a que Lago del Oeste es como un ilusionista, puede mostrar una apariencia hermosa a los turistas en cualquier momento. Gracias al tiempo en Hangzhou, hay más gente que quiere saber esta hermosa ciudad.Cuando viajan a Hangzhou en otoño, es decir de septiembre a noviembre, el clima es fresco y las calles están llenas de osmantos de olor dulce. Especialmente antes y después de la Fiesta de Medio Otoño, los visitantes pueden ver la marea espléndida de Qiantang en el días y disfrutar de la luna llena en la noche. La primavera de Hangzhou es muy atractiva, hace viento suave y las flores de colores vivos en su mayoría florecen por primavera. Vale la pena dar una vuelta por la presa Su para disfrutar del tiempo de ocio. De junio a agosto precisamente es la temporada de verano de Hangzhou, hace mucho calor. Sin embargo, los lotos del lago del Oeste están en el momento más vigoroso bajo el sol abrasador. El invierno (de diciembre a febrero) es la mejor época para contemplar las flores de ciruelo en Montaña Soltera, Montaña Lingfeng y Montaña Chao. Desde luego, es más recomendable ver Nieve de Fusión en el Puente Roto, que es uno de los diez paisajes más representativos del lago del Oeste. Por supuesto, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Lago del Oeste de Hangzhou

 

Guía de vestir

Desde los cambios de temperatura en Hangzhou, enero, abril, julio y octubre son respectivamente la línea divisoria de invierno, primavera, verano y otoño de Hangzhou. El período más frío es desde finales de enero hasta principios de febrero. Ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y traje de plumón son obligatorios. Desde los mediados de abril hasta septiembre es la temporada de lluvias, necesitan salir con paraguas o impermeable.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Hangzhou

Lugares Emblemáticos de Hangzhou

Mejores Cosas que Hacer en Hangzhou

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

Ver details >

Rutas Recomendables

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde: $4293