Lugares Emblemáticos de Hangzhou

Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang, es una ciudad turística disfrutando de fama nacional e internacional. Siendo una de las siete capitales de la antigua China, cuenta con un gran renombre histórico y cultural. Hangzhou tiene una larga historia y una gran herencia cultural. En le era neolítica, alrededor de hace cuatro o cinco mil años, fue la cuna de la cultura Liangzhu. Y fue la capital del reino Wuyue y la dinastía Song del Sur. Gracias al Gran Canal de Beijing-Hangzhou y la condición geográfica muy privilegiada, la industria de la seda y el cereal es desarrollada, por lo tanto Hangzhou se ha convertido en el importante centro comercial de reunión y distribución. En Hangzhou hay muchas reliquias históricas, especialmente se reunén cerca del lago del Oeste. Las culturas representantes como la cultura del lago del Oeste, la de Liangzhu, la de seda y la de té, así como unas leyendas románticas, todo esto forma parte de la quintaesencia de la cultura de Hangzhou. Hangzhou no solo es una de las importantes ciudades de las zonas costeras con un gran desarrollo económico, sino  también que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Desde antaño existe un dicho tradicional que dice: "En el cielo está el paraíso, mientras en la tierra están Suzhou y Hangzhou". Lago del Oeste, Templo de Lingyin, Pagoda de las Seis Armonías, Pueblo Acuático Wuzhen son los lugares emblemáticos de Hangzhou que vale la pena visitar al hacer un viaje a esta ciudad hermosa.

 

Lugares Emblemáticos de Hangzhou

 

Lago del Oeste

El lago del Oeste, un histórico lago situado en el centro de Hangzhou, es uno de los destinos turísticos más frecuentados para los viajeros. Es famoso por sus paisajes pintorescos, y por sus patrimonios culturales. Hay pabellones, pagodas, jardines y muchos edificios históricos dispersos por las orillas de todo el lago. Rodeado por colinas en tres direcciones, el lago presenta un panorama espléndido de montañas verdes y aguas cristalinas. En la zona paisajística hay numerosos templos, pagodas, pabellones, jardines, plantas, así como islas artificiales. Ha influido el diseño de jardines en el resto de China incluso en Japón y Corea durante siglos. Muestra una excepcional creación de la tradición cultural paisajística creando una serie de vistas que reflejan la fusión idealizada entre el hombre y la naturaleza. Entre los paisajes se más destaca una vista llamada Luna Reflejada en el agua de Tres Charcas. Sobre las aguas del lago hay tres pequeñas pagodas de piedra, en forma de pelota y con el interior hueco. En la noche se coloca velas encendidas en su interior. Al reflejarse su luz en la superficie del agua, parecen pequeñas lunas. El paisaje cultural del lago del Oeste de Hangzhou ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, acausa de que ha inspirado a unos famosos poetas, pensadores y artistas.

 

Lago del Oeste

 

Templo de Lingyin

Templo de Lingyin, conocido como Templo de Yunlin y construido en la dinastía Jin del Este, está respaldado por el Pico Norte y se enfrenta al Pico Feilai. Es uno de los templos budistas más grandes y más ricos de China, y contiene numerosas pagodas y grutas budistas. El templo está compuesto por Salón del Rey Celestial, Salón Mahavira, Salón de Farmacéutico, Salón Huayan, y estos se toman como el eje; a ambos lados, hay Sala de Quinientos Arhats, Salón de Ji Gong, Pabellón Huayan, Edifico de Gran Benevolencia y Edificio de Fangzhang. El Salón del Rey Celestial es la entrada formal del templo, con 20 metros de longitud y 15 metros de ancho. Es un edificio de dos aleros. Los visitantes son a menudo impresionados por el tamaño y la majestad del salón y las estatuas. Construido en 1990, el salón de Quinientos Arhats es actualmente el mayor en China, con una superficie de 3116 metros cuadrados y una altura de 25 metros. Ha construido en una estructura de doble aleros, sobresaliendo arriba con techo y aleros, bastante magnífico. En realidad hay más de 500 estatuas sentadas de bronce de Arhat en este salón. Cada estatua es de 1,7 metros de altura, 1,3 metros de ancho, y alrededor de 2000 jin de peso, con posturas únicas y vívidas.

 

Templo de Lingyin

 

Pagoda de las Seis Armonías

Pagoda de las Seis Armonías, llamada Pagoda Liuhe también, es una pagoda china de varios pisos de altura al sur de Hangzhou. Se encuentra a los pies de la Colina Yuelun y enfrente del río Qiantang. Fue construida originalmente en el año 970, durante la dinastía Song del Norte, destruida en 1121 y reconstruida por completo hacia 1165, durante la dinastía Song del Sur. El nombre "Liuhe" se deriva de las seis ordenanzas budistas y dicen que construir la pagoda es para calmar las olas de marea del río Qiantang y favorecer la navegación fluvial. La pagoda tiene forma octogonal y casi 60 metros de alto, además de que desde fuera aparenta tener 13 pisos a pesar de que solo consta de siete pisos interiores. Cada piso de la pagoda está compuesto por cuatro elementos:  muros exteriores, corredor en zigzag,  muros interiores y pequeña habitación. En la década del 90, se construyó un nuevo "Jardín de la Exposición de la Pagoda Antigua China" cerca de la pagoda de las Seis Armonías, donde se reúnen las pagodas de micro-talladas con el fin de mostrar el gran éxito de la antigua cultura arquitectónica de China. El 24 de junio de 2011, éste y otros elementos que conforman el paisaje cultural del lago del Oeste fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pagoda de las Seis Armonías

 

Pueblo Acuático Wuzhen

Wuzhen está situado en Tongxiang de provincia de Zhejiang, una situación perfecta que conecta Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Es uno de los cuatro grandes pueblos antiguos del río Yangtsé, con diseño y sistema hidráulicos todavía conservados bien del estilo de la dinastía Qing. Todo el pueblo está construido a lo largo de los ríos, mientras que los cursos de los ríos se entrecruzaban en el pueblo. Se debe a un clima agradable y una preeminente posición geográfica, es denominado el pueblo abundante en arroz y peces, el pueblo de seda. Además, a partir del 19 de noviembre del año 2014, se ha convertido en la dirección permanente de la Conferencia Mundial de Internet. Hoy en día Wuzhen se pone una atracción atractiva y elegante que mezclando las quintaesencias de naturaleza y cultura. Comúnmente es recomendable visitar las partes orientales y occidentales, especialmente la occidental. Las atracciones más populares incluyen el pabellón de cien camas de Jiangnan, el pabellón de las costumbres populares, el pabellón Wenchang, la residencia de Maodun.

 

Pueblo Acuático Wuzhen

 

Además de los lugares emblemáticos arriba mencionados, habría que apuntar también otros attraciones famosas, tales como Calle Antigua de Qinghefang, Plantación de Té Meijiawu, Museo de Medicina China de la Farmacia Hu Qingyu. Si quieren saber más sobre este paraíso del mundo, únanse a nuestros viajes.

Los paquetes turísticos más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

 

Querer saber más 

Lugares Turísticos en Hangzhou

Mejores Lugares para Visitar en Hangzhou

Cómo Planificar un Viaje a Hangzhou

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1415
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde: $4265