Pueblo de Agua Xitang

• Dirección: No.258 Calle Nanyuan, Condado Jiashan, Ciudad Jiaxing, Provincia Zhejiang, China

• Mejores Épocas: de abril a mayo, de septiembre a noviembre

• Tiempo de Visita Recomendado: aproximadamente medio día a un día

• Entrada: RMB100/P.P para el boleto de entrada, RMB50/P.P por el boleto nocturno, RMB20/P.P para el crucero (nota: el boleto nocturno está disponible después de las 17:00 de abril a octubre)

• Horario de Apertura: 8: 00-16: 30 (noviembre a febrero)

                                      8: 00-17: 00 (de marzo a octubre)

El Pueblo de Agua Xitang es un pequeño pueblo antiguo y pintoresco sobre el agua, que aún conserva su aspecto original. Xitang es famoso por sus numerosos puentes, callejones y pasillos. Los pasillos de 1300 metros en Xitang es un sitio único en esta ciudad. En esta ciudad, las personas sentirán que están en un paraíso terrenal.

 

Introducción sobre el Pueblo del Agua Xitang

Está ubicado en el condado Jiashan, provincia Zhejiang, China, cerca de Hangzhou y Shanghái con transporte conveniente. Se tarda solo 90 minutos en autobús desde Shanghai o Hangzhou (o más corto, si toma el tren a la cercana Jiashan) primero.

Hay nueve ríos que atraviesan a Xitang, se dividen en ocho partes, con los puentes de piedra, las calles tranquilas y los pasillos que recorren toda la ciudad. Pero muchos puentes antiguos unen este pueblo de agua (antiguamente llamada "perla antigua de nueve dragones" y "viento de 8 lados"). Los puentes de Xitang se remontan a las dinastías Ming y Qing, al igual que la mayoría de la arquitectura en todo pueblo.

Dentro del pueblo, hay muchos edificios bien conservados construidos durante las dinastías Ming y Qing, que cuentan con un mayor valor artístico y de estudio. A través de una vista panorámica de toda la ciudad, hay olas verdes por todas partes y cada familia reside cerca del agua. Por la mañana, el agua fluye debajo de los puentes, las casas de azulejos se reflejan inversamente en el agua. Todo el pueblo antiguo es como un poema y una imagen.

 

Características del Pueblo de Agua Xitang

104 Puentes Viejos

Hay nueve ríos que atraviesan a Xitang, se dividen en ocho partes. Hay 104 puentes en total, las áreas están conectadas por 104 puentes, fueron construidos en diferentes estilos de la dinastía Ming (1368-1644) y la dinastía Qing (1644-1911). Las formas de los puentes son muy diferentes, algunos parecen arcoiris sobre el río, mientras que otros parecen flautas largas. Sus puentes antiguos son asombrosos, y las leyendas hermosas sobre estos puentes todavía se extienden entre la gente.

122 Callejón Antiguos

Los callejones son otra área característica en el pueblo antiguo de Xitang, hay un total de 122 callejones. Entre todos los diferentes callejones, el más estrecho tiene solo unos 80 cm de ancho y solo una persona puede pasar a la vez. Paseando por los viejos callejones, es como viajar a través del canal de la historia de mil años, uniendo su vida moderna con viejas historias.

Pasillo con Techo

El pasillo con techo es la arquitectura destacada en el pueblo Xitang. La mayoría de los pasillos son de estructura de madera y piedra con un ancho de 2 a 2,5 metros. Todo el pasillo tiene más de 1,000 metros de largo. por lo que es muy conveniente para los lugareños y visitantes descansar. Cuando descansa en el pasillo, puede ver los botes a lo largo del río, se atraerá esta belleza tranquila.

 

¿Cómo Llegar al Pueblo de Agua Xitang?

Xitang disfruta de un cómodo transporte. Los visitantes que viajan a Xitang generalmente deben ir primero a Shanghai o Hangzhou, luego se trasladan a Xitang desde allí. Los autobuses directos son generalmente más fáciles, baratos y rápidos que los trenes. A continuación, le vamos a propocionar las informaciones de transportes al Pueblo de Agua Xitang

► Desde Shanghai

1. En Autobús

• Desde la Terminal de Autobuses de Shanghai 上海长途客运总站 (No.1666 Calle Zhongxin, distrito Zhabei 中兴路1666号)

Está cerca de la Plaza del Norte de la estación de trenes de Shanghai. Hay ocho autobuses directos que salen hacia la estación de autobuses Xitang de 7:20 a.m. a 6:30 p.m. todos los días. Y el viaje dura aproximadamente 1.5 horas. Entonces, si quiere ir por este camino, será mejor que vaya a la Terminal de autobuses de Shanghai primero para tomar el autobús.

• Desde la Estación de Tren Sur de Shanghai 上海火车南站(No. 9001 Calle Humin, Distrito Xuhui, Shanghai 徐汇区沪闵路9001号)

Hay autobuses que salen hacia el Pueblo de Agua Xitang de 7:10 a.m. a 5:54 todos los días. El autobús sale a cada hora y el viaje dura aproximadamente 1 hora.

2. En Tren

• Tome los trenes de alta velocidad desde la Estación de Tren Hongqiao hasta la Estación de Tren Sur Jiashan - cambie el autobús No. K222 para llegar al área escénica

(o tomar el autobús No. K702 al Centro de Transporte de Pasajeros de Jiashan - cambio de autobús No. K215 o K216 y bájese en la estación de autobuses Xitang - camine unos 5 minutos hasta el área escénica)

• Tome los trenes rápidos desde la Estación de Tren Sur de Shanghai hasta la Estación Jiashan - tome el autobús No. K210 - bájese en la estación de autobuses Xitang.

► Desde Hangzhou

Hangzhou - Xitang

Mapa de Hangzhou al Pueblo de Agua Xitang

 

1. En Tren

Para llegar al Pueblo de Agua Xitang en tren, primero debe tomar un tren de alta velocidad desde la Estación de Tren Este de Hangzhou (杭州东站) hasta la Estación de Tren Sur de Jiashan (嘉善南站).

Hay 28 trenes de alta velocidad desde Hangzhou que pasan por Jiashan todos los días. El viaje dura unos 35 minutos. El primer tren sale a las 07:06 y el último tren sale a las 20:20. Después de salir de la Estación de Tren Sur de Jiashan, tome el autobús K222 para llegar a al Pueblo de Agua Xitang. El autobús sale a cada 40 minutos de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. todos los días.

2. En Autobús

• Hay muchos autobuses turísticos directos que salen de la Terminal de Pasajeros de Hangzhou Jiubao -- 杭州九堡客运站 (ubicado en No. 3339 Calle Este de Desheng, condado Jiubao, Hangzhou) al Pueblo de Agua de Xitang todos los días. El último autobús aquí sale a las 6:15 p.m. y el viaje dura aproximadamente una hora y 40 minutos.

• O puede tomar un autobús desde la Estación de Autobuses del Este de Hangzhou parallegar primero al condado de Jiashan. El autobús aquí sale a cada 40 minutos todos los días y el viaje es de 1,5 horas. A su llegada a Jiashan, toma un autobús al Pueblo de Agua Xitang, las salidas son frecuentes cada 5 minutos y el viaje es de 30 minutos.

•  O puede tomar un taxi para llegar a Xitang desde Jiashan y se tarda unos 20 RMB más o menos.

Rutas Recomendables

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde: $4293