Cómo Planificar un Viaje a Guilin

 

Guilin, situada en el sur de China, es una ciudad escénica de fama mundial, famosa por su incomparable paisaje kárstico, montañas exquisitas, ríos límpidos, cuevas bonitas y rocas hermosas. Además del paisaje incomparable, también cuenta con historia muy larga. Ha sido el centro político, económico y cultural de Guangxi desde hace más de 1000 años. Su nombre se deriva del árbol de cassia, conocido como "Guihuashu" en chino. Cuando llega el otoño, la fragancia de la flor llena el aire haciendo a los viajeros refrescantes y relajados. Dicen que las montañas y aguas de Guilin son los más dignos de ver, tales como Dos Lagos y Cuatro Ríos, incluido Río Li, Río de las Adelfas, Lago del Abeto, Lago del Ficus y Lago del Laurel; Colina de Trompa del Elefante, Terrazas de Arroz de Longji, Cueva de Flauta de Caña, etc.. La ideal temporada para hacer un viaje a Guilin es desde abril hasta octubre, durante esta época hace un tiempo agradable, los turistas tienen oportunidad de apreciar la hermosura incomparable del río Li. Desde luego, es mejor evitar viajar a Guilin en las vacaciones de Día Nacional de China (1-7 de octubre) y Día Internacional de los Trabajadores (1-3 de mayo). Además, desde el 28 de julio de 2014, Guilin aplica la política de exención de visado dentro de 72 horas para 51 países. Presentamos cómo planificar un viaje a Guilin para referencia.

Querer saber más

► La Mejor Época para Viajar a Guilin

► Política de Exención de Visado dentro de 144 Horas de China

 

Viajar a Guilin

 

Qué son los lugares para no perderse en Guilin

Las aguas y montañas de Guilin disfrutan de una reputación alta tanto en China como en el extranjero, montañas exquisitas, ríos límpidos y cuevas bonitas, cada año muchos turistas provenients de todo el mundo optan por hacer un viaje a Guilin con el fin de apreciar los paisajes pintorescos.

Dos Ríos y Cuatro Lagos

Dos Ríos y Cuatro Lagos, que enlaza la red de drenaje del centro de la ciudad Guilin, tales como el río Li, el río de las Adelfas, el lago del Abeto, el lago del Ficus, el lago del Laurel y el lago Mulong, se han convertido en una atracción muy famosa y popular. Pueden visitar Zhiyintai, donde está compuesto por puente, isla y arroyo, elegante y tranquilo. Merece la pena hacer un viaje al puente Yang, que liga el río del Ficus y el lago del Abeto. Hay muchos ornamentos preciosos de distintos temas en los paseos del puente, tales como las figuras famosas, las aguas y las montañas de Guilin, etc., que se hace un paisaje singular. Hacer un crucero por Dos Ríos y Cuatro Lagos será una experiencia agradable.

Río Li

Río Li, situado en la ciudad Guilin de la región autónoma de Guangxi, es una perla brillante en la lista de atracciones turísticas de China y es el punto culminante de la visita turística de Guilin. El río parece una cinta de seda azul, y las montañas se asemejan a las horquillas de esmeralda. El crucero de Guilin a Yangshuo con 83 km de distancia es la obra maestra del río Li, decorado con colinas, acantilados, cuevas fantásticas, barcos y bambúes que es como disfrutar una sinfonía melodiosa.

 

Río Li

 

Colina de Trompa del Elefante

La Colina de Trompa del Elefante se trata del símbolo de Guilin. Toda la colina se ve exactamente como un enorme elefante bebiendo agua en la orilla del río. Es la obra maestra de paisaje kárstico, compuesta de piedra caliza pura depositada hace 360 million años. En la parte superior de la colina se encuentra una pagoda Puxian. Construida en la dinastía Ming, que tiene una larga historia. A los pies de la colina es el templo Yunfeng,Ahora,se ha convertido en un museo temático “Reino Celestial Taiping en Guilin”.

Terrazas de Arroz de Longji

Las terrazas de arroz están en el pueblo Longji, muestran una imagen de gran impulso y la imponente belleza, siendo reputado como mejores terrazas en el mundo. Con una historia de más de 700 años, la zona todavía está utilizada el cultivo de arroz de primera calidad por aldeanos de las etnias Yao y Zhuang. Las terrazas de arroz se ver más bonitas después de la lluvia. Si le gusta pintar o fotografiar bellos paisajes, esto sería un destino ideal para practicar su arte, todos venir aquí para mirar, contemplar con admiración, es la visita impresuinante de Guilin.

 

Terrazas de Arroz de Longji

 

Cueva de Flauta de Caña

Situado en el noroeste de la ciudad de Guilin, a 5 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, Cueva de Flauta de Caña es un famoso lugar pintoresco, sobre todo ofreciendo un país de las hadas magia de estalactitas, estalagmitas, columnas de piedra, cortinas y flores en fantásticas formas y colores al tiempo que conoce paisaje y el entorno rural. Desde que se abrió al público, varios cientos de dirigentes del Partido y del Estado, así como jefes del Estado e importantes personajes de diversos países han visitado esta cueva, por lo que se le llama“Cueva de Huéspedes", que es un lugar de visita obligada para los jefes de Estado de los diversos países.

Querer saber más 

► ​​​​​​​Mejores Lugares para Visitar en Guilin

► ​​​​​​​Atracciones de Guilin

► Colinas Famosas en Guilin

► Pueblos Antiguos alrededor de Guilin

 ► ​​​​​​Mejores Cuevas en Guilin                                

Qué hacer en Guilin

Como una famosa ciudad turística en China, además de visitar los paisajes pintorescos, apreciar espectáculos esplédidos es una parte indispensable del turismo en Guilin también, especialmente canto y danza de minoría étnica. Desde luego, hacer un crucero por río Li o Dos Ríos y Cuantro Lagos es una experiencia maravillosa.

Apreciar espectáculo de minoría étnica

Sin duda alguna, Show de Impresión Liusanjie se trata del número más popular entre los turistas. El espectáculo del show de Impresión Liusanjie se trata de una demostración muy espléndida de la noche, y es uno de los puntos destacados de Yangshuo. Relata la vida legendaria de la figura célebre de Guangxi-Liusanjie. La Impresión Liusanjie no se limita a un show excelente, muestra las montañas y aguas maravillosas de Guilin y las costumbres tradicionales también.

Hacer un crucero por Dos Ríos y Cuantro Lagos

La actividad de apreciar la ciudad Guilin haciendo crucero por barco inició en la dinastía Tang. Hoy en día, el sistema de agua de Dos Ríos y Cuatro Lagos es cada vez más próspero, casi disfruta de una alta reputación igual que la ciudad acuática Venecia. Siendo la única ruta clásica para visitar toda la ciudad, los turistas están condicionados por apreciar los paisajes maravillosos a las dos orillas del rió Li, tales como la colina de la Trompa del Elefante, la colina Fubo, la colina de Brocade Plegado, la colina Yao, la colina de siete estrellas, la colina Yu, etc.

 

Hacer un crucero por Dos Ríos y Cuantro Lagos

 

Hacer un crucero por Río Li

Sin duda alguna, es necesario hacer crucero del río Li cuando viajan a Guilin. El río Li  dispone de una alta reputación entre los turistas provenientes de todo el mundo. El río Li  se trata de una perla brillante en la lista de atracciones turísticas de China y es el punto culminante de la visita turística de Guilin. Siendo una de las atracciones más famosas y atraidas de Guilin, hacer crucero a lo largo del río Li  se trata de la actividad que debe experimentar durante el viaje en Guilin. Cuando usted se deja llevar por la corriente en el río Li , va a tomar muchas fotos fantásticas. No importa desde cualquier ángulo a fotografiar, estará satisfecho con el paisaje inolvidable y espléndido.

Querer saber más

► ​​​​​​​Actuaciones para Ver en Guilin

► ​​​​​​​Crucero del Río Li en Guilin

► ​​​​​​​Rutas de Bicicleta en Yangshuo

► ​​​​​​​Crucero de Dos Ríos y Cuatro Lagos de Guilin

Dónde y qué comer en Guilin

Gracias a la localización geográfica, desde el siglo pasado, el sabor de las comidas es afectado por la gastronomía de Cantón y Sichuan, e integrado con las costumbres de comer locales, los platos representativos en Guilin son casi picantes y amargos. Fideos de arroz, taro de Lipu con carne, pescado con cerveza de Yangshuo son las comidas más típicas.

Fideos de arroz

Los fideos de arroz de Guilin son tan famosos como el paisaje pintoresco de la ciudad. La comida hecha de arroz de buena calidad es suave y deliciosa, con un paladar delicado y una sensación sedosa en boca. El ingrediente más importante de fideos de arroz es la producción de adobo, básicamente hervida con cerdos, hueso de vacuno, mangostán y todo tipo de condimentos perfumados, por lo tanto, el olor es aromático.

 

Fideos de arroz

 

Pescado con cerveza de Yangshuo

El pescado con cerveza de Yangshuo se trata de uno de los platos locales más famosos y bastante popular entre los turistas provenientes de todo el mundo. El fresco pescado cocinado con cerveza hace que  los gastrónomos tengan un buen apetito. Las personas que comen pescado con la cerveza por primera vez se sorprenden de la piel de pescado crujiente. La piel crujiente con salsa deliciosa da un sabor completamente nuevo a los comensales.

Taro de Lipu con carne

La colocasia cocinada con carne es una famosa comida tradicional de la ciudad Guilin, y siempre se sirve del plato representativo en los días especiales o las ocaciones importantes, tales como las fiestas tradicionales, la boda o el banquete. La carne es delicada, suave y fragante; el taro, fragante y dulce. El plato exquisito está lleno de sabor especial y nutrición abundante después de cocer al vapor a fuego lento. Contiene proteína, almidón y algo de sal inorgánica, vitamina y tiene el efecto de tonificar, adecuado para los gastrónomos.

Mc Found

Se trata de un restaurante de cadena muy famoso en Guilin. Desde aperitivos preciosos hasta platos principales, de los alimentos cocidos con métodos de cocción de Sichuan, Hunan y el noreste de la cocina china, de sabor local para dar sabor occidental, los platos tienen muchos estilos especiales. El consumo en Mc encontrado es razonable y asequible suficiente medida. Además, el ambiente es acogedor y agradable, y usted no va a esperar mucho tiempo para degustar los platos.

 

Mc Found

 

La Orilla Izquierda de Café

Está cerca del río Li en Guilin Cascada Hotel, el restaurante se encuentra en el segundo piso de un edificio de estilo occidental. Comer aquí, los clientes de los países occidentales se sentirán como en casa, mientras que otros clientes tendrán una fantástica experiencia extranjera durante el tiempo de la comida. Ofrece buena comida y ambiente elegante. Los menús son frescos y también son fáciles de leer para los clientes de países de hablan Inglés.

Querer saber más

► ​​​​​​​Alimentos Famosos en Guilin

► ​​​​​​​Restaurantes Más Famosos de Guilin

Dónde y qué comprar en Guilin

Casi todos los turistas quienes hacen un viaje a Guilin quieren dar una vuelta a las célebres calles comerciales para ir de compras unos recuerdos y unas especialidades locales de la ciudad. El licor Sanhua, la salsa picante y el tofu encurtido son conocidos como tres tesoros de la ciudad, y son las representativas especialidades típicas de Guilin. Desde luego, los otros productos disfrutan de una alta fama también, por ejemplo caramelo del sur, paraguas de papel, talla de madera y bambú, artesanías de la hierba tejida.

Licor Sanhua

El licor Sanhua, hecho de arroz y levadura china, se trata de uno de los tesoros de la ciudad Guilin y es el representante del licor de perfume de arroz. El licor adoptó el nombre "Sanhua" (significa tres flores) para el hecho de que se debe elaborar tres veces antes de los productos finales. Este licor es transparente con un sabor suave y fragante, pero también fuerte. El licor Sanhua de Guilin representa una cultura de la ciudad y muestra la hospitalidad de la gente local.

 

Licor Sanhua

 

Tofu encurtido

El tofu encurtido de Guilin, conocido como el queso de soja fermentado, disfruta de una alta fama como el licor Sanhua y la salsa picante, es una de los tres tesoros de la ciudad. Se caracteriza por el piel fina, carne tierna, textura buena, sabor delicioso, picante con dulce, fragante. El tofu encurtido de Guilin es un buen regalo para dar a los amigos y parientes como una representativa especialidad local.

Pueden comprar especialidades locales, ropas, tapas deliciosas en la calle peatonal del camino de Zhongshan; es una buena idea comprar souvenir en la calle peatonal de Zhengyang para regalar a los familiares, amigos o compañeros; el mercado nocturno de la calle peatonal del camino de Xicheng, tiene oportunidad de probar las saborosas tapas provenientes de todo el mundo.

Querer saber más ► ​​​​​​​Especialidades Locales de Guilin

Dónde alojarse en Guilin

Alojamiento es muy importante cuando usted viaja a cualquier lugar, incluso hace una influencia grande en la calidad y la comodidad del viaje. Es posible que los turistas extranjeros quienes viajan a Guilin por primera vez no sepan dónde alojarse para facilitar la visita de las atracciones de la ciudad y la compra. En Guilin hay muchos lugares correspondientes a las condiciones arriba mencionadas, tales como el centro de la ciudad, la estación ferroviaria del sur, la calle del Oeste de Yangshuo.  

Lijiang Waterfall Hotel: hotel de 5 estrellas, ubicado en el No.1 del camino del norte del lago del Abeto del distrito de Xiufeng de Guilin

Hantang Xinge Xishan: hotel de 4 estrellas, situado en el No.1 del camino de Xishan del distrito de Xiufeng de Guilin

Universal Guilin Hotel: hotel de 3 estrellas, quedado en el No.1 del camino del Este de Jiefang del distrito de Xiufeng de Guilin

Querer saber más ► ​​​​​​​Dónde Alojarse en Guilin

 

Dónde alojarse en Guilin

 

Cómo moverse en Guilin

Como el lugar de sabiduría de diez miles de años, Guilin es el centro mundial de investigación turística, por lo tanto dispone de buenas comunicaciones con el fin de facilitar los viajeros provenientes de todo el mundo. En Guilin hay un aeropuerto- Aeropuerto Internacional de Guilin Liangjiang, tiene 112 vías aéreas, 76 ciudades de navegación y 38 compañías aéreas que vuelan a Guilin. En cuanto al sistema de ferrocarril, hay tres estacones ferroviarias en total en Guilin: Estación Ferroviaria de Guilin (estación de ferrocarril del sur), Estación Ferroviaria del Norte de Guilin y Estación Ferroviaria del Oeste de Guilin. Además de avión y tren, pueden optar por autobús, taxi, bicicleta compartida o barco para apreciar los paisajes pintorescos. Además, en el presente están construyendo la línea de metro para enlazar la Estación Ferroviaria de Guilin y con el Aeropuerto Internacional de Liangjiang de Guilin, operará en el año 2020.

Querer saber más

► ​​​​​​​Transporte de Guilin

► ​​​​​​​Cómo Ir del Aeropuerto de Guilin al Centro

► ​​​​​​​Cómo Llegar de Guilin a Yangshuo

► ​​​​​​​Cómo Llegar a las Terrazas del Arroz de Longji de Guilin

► ​​​​​​Cómo Ir a Zhangjiajie desde Guilin

► ​​​​​​​Cómo Ir de Guilin a Hong Kong

 

Estación Ferroviaria de Guilin

 

Cuántos días quedarse en Guilin

Generalmente, solo necesitan 4 días para visitar las principales atracciones si viajan a Guilin por primera vez. Vale la pena hacer un viaje a Terrazas de Arrozales de Longji, Rio Li, Calle del Oeste de Yangshuo, Cueva de la Flauta de Caña y Pueblo Antiguo de Daxu.

 

Rutas Recomendables

Guilin
Desde: $316
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691