Tiempo en Guilin

Guilin, situada en el sur de China, se trata de una ciudad turística muy famosa de Región Autónoma de Etnia Zhuang de Guangxi. Es una ciudad escénica de fama mundial, famosa por su incomparable paisaje kárstico, montañas exquisitas, ríos límpidos, cuevas bonitas y rocas hermosas. Se encuentra en la orilla del río Li con una área de 27 809 km². En una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial con topografía marcada por formaciones Karst. El norte y el noreste están limitados por la provincia Hunan, el sureste está bordeado por la ciudad Hezhou de Guangxi, el sur está adyacente a las ciudades Wuzhou y Laibin de Guangxi, y el oeste y el suroeste están conectados con la ciudad Liuzhou de Guangxi. Las partes oeste, norte y sureste de Guilin son más altas que la media. La mayoría de los montes es más de 1000 metros, y el pico principal de Yuechengling, es decir la montaña Maoer, está a 2141.5 metros sobre el nivel del mar, que se llama el primer pico en el sur de China. El condado de Pingle tiene una altitud tan baja como 97 metros.

Con tal que conozcan el tiempo en Guilin, los turistas puedan planificar un perfecto viaje a Guilin. Guilin se halla en una región con un clima subtropical húmedo de influencia monzónica, con invierno suave y verano largo, caluroso y húmedo. La temporada de los monzones es un poco larga, casi de marzo a agosto. Se produce una estación seca pronunciada en otoño e invierno; la precipitación total anual es de 1.920 milímetros. El clima está controlado por el monzón tropical, que genera estaciones distintas, temperaturas agradables y lluvias abundantes. Los nativos describen el clima con este proverbio "Poco nevando en invierno, floreciendo perennemente las flores". Guilin tiene un monzón influenciado por el Clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y largos, veranos calurosos y húmedos. El monzón es largo, con una duración de marzo a agosto, y una estación seca que se produce en otoño e invierno, la precipitación anual total es de 1.920 milímetros. La temperatura media oscilan entre 8.5C y 29C en junio.

 

Guilin

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

11.5

12.7

16.5

22.7

27.1

30.4

32.6

32.8

30.3

25.6

20.2

15.2

Temperatura media baja (c)

5.4

7

10.4

15.9

20.1

23.4

24.8

24.5

21.9

17.3

12.1

7.3

Precipitación media (mm)

63.4

96.7

136.7

247.4

351.7

346.9

231.3

173.3

81.8

65.7

63.6

42.8

La mejor época para viajar a Guilin

Desde septiembre hasta noviembre es la mejor época para viajar a Guilin. En este momento, la precipitación es menos que la común, el clima es agradable y el río tiene mucha agua, muy adecuada para navegar en el río Lijiang. Su nombre se deriva del árbol de cassia, conocido como "Guihuashu" en chino. Cuando llega el otoño, la fragancia de la flor llena el aire haciendo a los viajeros refrescantes y relajados. De abril a mayo, Guilin entra en la temporada de lluvias y con frecuencia llueve. En este momento, el nivel del agua del río Li aumentará, y el flujo de agua será turbio y raudo, lo que no es propicio para ver la reflexión de los paisajes alrededores ni participar en las actividades al aire libre. Sin embargo, la temperatura no es muy alta en este momento, y hace más frío cuando llueve. Se puede ver el paisaje de "Río Li del humo y la lluvia". De junio a agosto es el período de mediados a finales de la temporada de lluvias en Guilin, y habrá cortos períodos de fuertes lluvias, bastante húmedo y bochornoso. De diciembre a febrero del año siguiente precisamente es la estación seca de Guilin. Enero y febrero, el río Li tiene el estiaje en los dos meses, y el viaje del río se puede estar cerrado. Las zonas montañosas del norte de Guilin son relativamente frías, con baja temperatura y hace viento mucho fuerte. Por supuesto, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Terrazas de Arroz de Longji en Longsheng

 

Guía de vestir

Cuando Guilin está en julio y agosto, la temperatura es alta y la humedad del aire, también, muy sofocante. No es adecuada para actividades al aire libre. El período más frío es desde finales de enero hasta principios de febrero. Ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y traje de plumón son obligatorios. Junio y julio es la temporada de lluvias, necesitan salir con paraguas o impermeable.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Guilin

Lugares Emblemáticos de Guilin

Mejores Cosas que Hacer en Guilin

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

Guilin
Desde: $359
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740