Argentina y España elogian a China por luchar contra el Coronavirus

 

Al comienzo de la epidemia, China, de una forma abierta y transparente, ha estado comprometida con la cooperación internacional en la batalla contra COVID-19, y actúa responsablemente por la salud y seguridad tanto del pueblo chino como de los pueblos del resto del mundo, afirmó. China está consolidando su progreso en la batalla, y al mismo tiempo desea proporcionar la ayuda necesaria sobre la base de las necesidades de otros países, agregó. Como la humanidad es una comunidad de destino, la batalla contra la epidemia de COVID-19 es una responsabilidad común de todos los países, dijo Wang, quien indicó que los países deben reunir sus esfuerzos y sostener la batalla contra la epidemia hasta el final mientras exista un país que siga bajo la amenaza de la enfermedad.


 

1. La Agencia Nacional de Noticias de Argentina elogia a China por luchar contra el Coronavirus

 

Desde el inicio del brote del coronavirus, los medios latinos continúan informando al respecto. Gracias a una buena colaboración entre CGTN y la prensa latinoamericana, se han realizado varios programas conjuntos para informar sobre la situación en China y el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno del país asiático.

La presidenta de Télam, la agencia oficial de noticias de Argentina, ha expresado su opinión sobre la labor de los medios argentinos durante el brote de la epidemia y sobre la reacción del Gobierno chino.

Como medio estatal, Télam publicó un artículo redactado por el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, sobre la solidaridad argentina ante el coronavirus. Para Llorente es importante transmitir información oficial correctamente para frenar los rumores y noticias falsas que circulan por las redes sociales.

Con un riesgo "muy alto" de propagación epidémica a nivel mundial, el Ministerio de Salud del país ha implementado un protocolo de acción en el aeropuerto internacional de Buenos Aires y en diferentes provincias. Llorente cree que la reacción del Gobierno chino frente al coronavirus es un buen ejemplo para los países latinos.
 

China está reestableciendo el orden económico gradualmente en diferentes ciudades. Con la importancia que tiene la economía china en la sociedad internacional, Llorente cree que mantener el crecimiento chino evitaría una crisis económica mundial.

 

2. El gobierno español elogia y agradece a China por luchar contra el Coronavirus

 

González, Ministro de Relaciones Exteriores de España, elogió el progreso positivo que China ha alcanzado en la batalla contra la enfermedad. En nombre del gobierno español, también expresó gratitud por el apoyo de China y solidaridad por sus esfuerzos en la batalla. El gobierno español está tomando medidas fuertes para contener la propagación de la enfermedad, aunque el país está enfrentando algunas dificultades, tales como la escasez de suministros médicos, dijo González. 

La ministra expresó la esperanza de que China pueda proporcionar apoyo, incluyendo suministros médicos, y dijo que su país está dispuesto a organizar con China videoconferencias de los especialistas médicos de los dos países y a aprender la experiencia de China para superar la enfermedad. España se opone a cualesquier actos para estigmatizar el virus, y valora sumamente la contribución hecha por los chinos de ultramar en España para el desarrollo del país, así como para la prevención y control de la epidemia, dijo, y agregó que España proporcionará atención médica y servicios sociales adecuados para garantizar su salud y seguridad.

Rutas Recomendables

11 Días Viaje de Experiencia China
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740
6 Días Viaje a Pekín y Shanghai
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706
12 Días Viaje de Esencia Dorada China
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2572$2314