¿Cómo Puedo Protegerme de Coronavirus?

¿Cómo puedo protegerme de coronavirus? Frente al nuevo brote actual de coronavirus, la prevención personal es la máxima prioridad. De acuerdo con las opiniones de los expertos de Centro del Control y Prevención de Enfermedad de China, y la Organizaión Mundial de Salud, debemos prestar atención a las siguientes precauciones para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios.

1. Lavarse sus manos con frecuencia y mantener la higiene de manos

Lávese sus manos con frecuencia con aguas corrientes y use jabón o un desinfectante que contiene alcohol para manos. Límpiese las manos con toallas de papel desechables o toallas limpias. Lávese las manos inmediatamente después de tocar las secreciones respiratorias. Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel, una toalla, etc. Lávese las manos después de toser o estornudar, y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos. Recuerde lavarse las manos antes de las comidas, después del baño, antes y después de preparar la comida.

2. Ponerse mascarillas mientras salga

Es altamente recomendable ponerse mascarillas y guantes cuando salga. Use mascarillas quirúrgicas médicas o mascarilla N95 cuando salga a lugares públicos para tratamiento médico, compras de alimentos, o transporte público. Evitar los lugares concurridos y usar mascarilla cuando es necesario para reducir el riesgo de infección eficientemente. Evite lugares públicos cerrados y sin aire, especialmente niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades subyacentes. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) distancia entre usted y cualquier otro que tiene tos o estornudos.

3. Disminuir actividades al aire libre

Evite ir a las áreas donde la enfermedad es endémica, por ejemplo Wuhan. Es recomendable reducir las visitas a amigos y parientes, y comer juntos durante la epidemia de 2019-nCOV, intente descansar en casa tanto como sea posible. Reduzca las actividades a lugares públicos intensivos en personas, especialmente lugares con poca movilidad aérea, como baños públicos, aguas termales, cines, cibercafés, KTV, centros comerciales, estaciones, aeropuertos, terminales, salas de exposiciones, etc.

4. Evitar el contacto cercano con el origen de infección

Alejarse de los suspechados y confirmados pacientes de coronavirus. Evite contactar con las personas quienes tienen síntomas respiratorias, como fiebre, tos. Evite compartir tazas, vajillas, toallas, cepillos de dientes y otros artículos con otros. No sacrifique ni coma aves enfermas o muertas. Trate de no tener contacto cercano con animales de granja o salvajes sin protección, evite el contacto con animales enfermos y carne en mal estado. Trate de no tener contacto cercano con animales de granja o salvajes sin protección, y evite el contacto con animales callejeros y aguas residuales en el mercado fresco.

5. Monitoreo de salud y tratamiento médico oportuno

Realice un control de salud personal, se recomienda tomar la temperatura por la mañana y por la noche. La temperatura normal del cuerpo humano está entre 36.3 ℃ y 37.2 ℃. Si tiene síntomas sospechosos, como fiebre continua, tos y dificultad para respirar, debe evitar conscientemente el contacto con otras personas, usar una máscarilla e ir a una institución médica a tiempo según la afección. Debe tomar la iniciativa de informarle al médico sobre su historial de viaje y residencia en el área donde la enfermedad es endémica, y con quién se ha comunicado desde el inicio de la enfermedad, y cooperar con el médico para llevar a cabo investigaciones relacionadas.

6. Mantener una buena higiene y hábitos saludables

Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente. Cocine bien la carne y los huevos durante la cocción. Evite comer carne cruda o poco cocida u órganos animales. Mantenga el ambiente limpio y ventilado regularmente. No tocar, comprar o comer animales salvajes. Prepare termómetros, máscaras quirúrgicas médicas o máscarillas N95, suministros de desinfección y otros materiales en caso de emergencia.

7. Mejorar la aptitud física y la inmunidad

Mantener un estilo de vida saludable. La clave para mantenerse en forma es hacer más ejercicio, una dieta razonable, trabajar y descansar regularmente y mantener un estado de ánimo feliz. Además, debe comer una dieta bien balanceada para mejorar la inmunidad del cuerpo. Come más frutas y vegetales. Mantenga un buen humor y una actitud positiva hacia los nuevos brotes de coronavirus, creyendo que la crisis actual terminará y que China luchará con éxito contra el coronavirus.

Rutas Recomendables

8 Días Clásico Viaje a Beijing, Shanghai y Hong Kong
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410
13 Días Impresionante Viaje al Río Li y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972