¿Qué es Coronavirus (Covid-19)?

Últimamente, mayoría de ustedes han escuchado de Coronavirus (Covid-19), y su brote en el mundo, pero ¿cuántas cosas sabe sobre coronavirus? Para tratar de coronavirus, no hay necesidad de entrar en pánico, primero conocemos el coronavirus y luego protegemos de él.

¿Qué es Coronavirus?

Un virus que fue empezado en wuha, China en 2019, y ha causado neumonía en los seres humanos, es un nuevo coronavirus, y se nombra Enfermedad del Corona Virus 2019 (Covid-19).

¿Cómo empezó?

El coronavirus nunca había descubierto en los seres humanos antes, pero en diciembre 2019, 27 casos en Wuhan, China, fueron diagnosticados con neumonía viral, y luego fueron confirmados como coronavirus por las especialistas medicales.

Aunque la razón por la cual ocurrió el coronavirus no se ha confirmado hasta ahora, los especialistas han descubierto que es 85% homólogo con el virus del SARS. Se informó que la mayoría de los 27 casos son hombres de negocios en el mercado mayorista de mariscos del sur de China, Wuhan, por lo tanto, el gobierno y la sociedad dicen que no debemos comer animales salvajes.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas infectadas por coronavirus tienen sintomas de fiebre, tos seca y fatiga en la primera semana y luego falta de aliento e incluso neumonía severa. Los pacientes con síntomas graves deben ser ingresados en el hospital.

¿Qué tan mortal es?

El coronavirus causa fiebre, tos seca y cansancio, falta de aliento posterior, enfermedades críticas e incluso la muerte. Los casos graves tienen síntomas de síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, acidosis metabólica, hemorragia y disfunción de coagulación, e insuficiencia orgánica múltiple. Para abordar el coronavirus, no se han encontrado métodos de tratamiento específicos hasta finales de febrero de 2020, aunque los especialistas médicos están trabajando muy duro en ello.
La fecha publicada por China el 28 de febrero ha demostrado que en China el número de casos confirmados alcanzó 79.251, el número de defunciones 2.835 y los casos graves 7, 664. Según los datos publicados por la OMS el 28 de febrero en otros países. y regiones, los casos confirmados fueron 4,351, y el caso de muerte 67, por lo tanto, la OMS ha elevado el nivel de riesgo del coronavirus a muy alto.

¿Quién puede ser fácilmente infectado por coronarivus?

Gente de todas las edades tiene la posibilidad de ser infectada por el coronavirus, pero los grupos vulnerables son niños, mayores, y mujeres embarazadas. Según los datos de coronavirus en China, las personas infectadas son principalmente adultos, pero niños, las personas mayores y mujeres embarazadas son de grupo vulnerable, especialmente las personas mayores cuya funcion inmune ha disminuido, y ellos son más susceptibles a sufrir inflexiones con síntomas graves. En China y Japón, se informó que algunos de los anvianos han muerto por el coronavirus.  

¿Cómo se propaga?

El coronavirus se propaga principalmente mediante gotitas respiratorias y contacto cercano. Las investigaciones epidemiologicales han demostrado que los casos pueden rastrearse hasta el contacto cercano con casos confirmados.

Las personas pueden ser infectadas al inhalar directamente las gotas producidas por los casos confirmados que estornudan, tosen y hablan, al exponerse durante mucho tiempo a las gotas mezcladas en el aire en el ambiente cerrado o al contactar las gotas depositadas en la superficie de artículos a través de las manos, luego la cavidad oral, la cavidad nasal y los ojos.

¿Qué rápido se progapa?

El coronavirus empezó en wuhan, china en diciembre, 2019, rápidamente propaga a otras provincias en China, luego a otros paises. Hasta 28 de febrero,  el coronavirus ha progapado a 49 paises excepto China, y los casos confirmados se dispararon de docenas a más de 80000 en el mundo, incluida China, y cada día hay miles de nuevos casos confirmados aumentados. El coronavirus puede propagar de una persona a varias, y en China, se ha descubierto que el coronavirus ha propagado rapido a otras personas en las reuniones familiar, los lugares del trabajo y las áreas píblicas, causando muchos casos confirmados nuevos.

¿El coronavirus se puede curar?

En estos momentos, todavía se están investigando los métodos de tratamiento especiales dirigidos al coronavirus, y algunos medicamentos para probar han sido investigados. Y los especialistas y médicos siguen trabajando duro en la investigación y el mejoramiento.

Para el tratamiento en esta fase, se ha llevado a cabo un sistema de tratamiento de antivirus y se han dado diferentes tratamientos a casos confirmados que se dividen en 4 tipos, tipo leve, tipo común, tipo grave, tipo crítico. Los médicos previenen y curan activamente las complicaciones, tratan enfermedades básicas, previenen infecciones secundarias y brindan apoyo a la función del órgano. En China, la medicina tradicional china también se usa en el tratamiento del coronavirus. Para los pacientes que tienen ansiedad y miedo, también hay asesoramiento psicológico.

Para controlar eficazmente la infección con el coronavirus, los especialistas están desarrollando vacunas. Con suerte, la vacuna estará disponible lo antes posible.

¿Cómo puedo protegerme del coronavirus?

• No salga si no es necesario.

• No vaya a los lugares con mucha gente, evitando el contacto cercano con los casos suspechados o personas quienes tienen síntomas de gripe.

• Se ponga mascarillas mienstras este fuera y esterilícese co desinfectante, es decir, alcohol medicinal después de regresar.

• Limpie las manos frecuentemente con un jabón o un desinfectante.

• Mida su temperatura corporal todos los días, y si tiene síntomas de fiebre y tos seca, vaya al hospital para el diagnostica y tratamiento.

• Mantenga su lugar residencial limpio, ventilado y desinfectado.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972