China dona 20 millones de dórales a la OMS para la lucha contra el Coronavirus

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa regular en Beijing el 9 de marzo que el gobierno chino ha decidido donar 20 millones de dólares a la OMS.

 

1 ¿Hay algún propósito específico para la Donación de China?

 

La donación se utilizará para fines designados, como la prevención y el control de la nueva neumonía coronaria y el desarrollo de sistemas de salud pública en los países en desarrollo. China continuará apoyando activamente y participando en la cooperación internacional para combatir el Coronavirus.

 

El 7 de marzo, el Embajador Chen Xu, Representante chino en Ginebra, se reunió con Tan Desai, Director General de la Organización Mundial de la Salud, e informó al gobierno chino de su decisión de donar 20 millones de dólares a la OMS para apoyar la cooperación internacional de la OMS en luchando contra la nueva epidemia de neumonía corona.

 

Geng Shuang dijo en una sesión informativa en una conferencia de prensa regular: "El Director General Tan Desai agradeció a China y agradeció al gobierno chino por superar sus enormes dificultades en el momento crítico de la respuesta epidémica global, y por donar generosamente a otros países en desarrollo a tiempo ayuda. Tan Desai también dijo que continuará fortaleciendo la coordinación y la cooperación con China para promover un progreso sustancial continuo en la cooperación internacional para la prevención y el control de epidemias ".

 

Geng Shuang dijo que desde el brote de la nueva epidemia de neumonía en la corona, la OMS, bajo el liderazgo del Director General Tan Desai, ha desempeñado un papel importante en la promoción de la conciencia de los países sobre la prevención, el cumplimiento de las respuestas científicas y racionales, y ayudando a países para mejorar sus capacidades del sistema de salud. Es ampliamente reconocido por la comunidad internacional.

 

2 ¿Cuál es el propósito de la Donación de China a la OMS en este momento?

 

Señaló: "El brote actual de nueva neumonía del Coronavirus se ha extendido y extendido en múltiples puntos alrededor del mundo, y la urgencia de cooperar con la prevención y el control conjunto internacional ha aumentado aún más.

 

Esta donación de China responde al llamado de la OMS a apoyar a la OMS para que continúe ejerciendo sus ventajas profesionales con acciones prácticas. Para desempeñar mejor un papel de coordinación en la acción internacional contra la epidemia, especialmente para ayudar a los países pequeños y medianos con sistemas de salud pública débiles a construir una línea de defensa contra la epidemia. La donación china se utilizará para fines designados, como la prevención y el control de la nueva neumonía corona y la construcción de sistemas de salud pública en los países en desarrollo. Los detalles serán determinados por el gobierno chino en consulta con la OMS y se implementarán lo antes posible.

 

Geng Shuang dijo que el Coronavirus no tiene fronteras. China continuará trabajando con otros países para apoyar y participar en la cooperación internacional para combatir la epidemia, contribuir a la seguridad de la salud pública regional e internacional y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972