¿Cuáles son los nuevos cambios para la administración de entrada y salida en China durante Coronavirus?

 

En marzo, a medida que la situación pandémica de China se controlaba gradualmente, se abrieron gradualmente las rutas aéreas internacionales de muchas compañías aéreas nacionales. El tema de la entrada y salida se ha convertido en un tema de gran preocupación para los viajeros internacionales. Aquí hay algunos cambios nuevos para la administración de entrada y salida en China.

1. ¿Los extranjeros que ingresan a China deben ser puestos en cuarentena para observación?

De acuerdo con las necesidades de prevención y control de pandemias, varios puertos han adoptado medidas relevantes de inspección, cuarentena y prevención y control para personas de países y regiones con pandemias graves después de ingresar a China, como medir la temperatura corporal, implementar la observación en el hogar o centralizada. Estas medidas están en línea con las leyes y regulaciones chinas. No solo son necesarios para la prevención y el control de la pandemia, sino que también son efectivos para prevenir la propagación de la pandemia a través de las fronteras, lo que es beneficioso para la prevención y el control de las pandemias en China y países extranjeros.

 

2. ¿Las medidas de prevención para los extranjeros son las mismas que para los ciudadanos chinos?

Todas las autoridades administrativas de entrada y salida (EEE) tratan a los ciudadanos extranjeros y nacionales por igual e implementan las medidas correspondientes sin discriminación. Se ocuparán plenamente de las preocupaciones legítimas de las partes y respetarán su religión y costumbres. Al ingresar, la comunidad proporcionará el apoyo y la asistencia necesarios para ayudar a resolver las dificultades prácticas de la vida.

 

3. ¿Cómo hacen los viajeros declaraciones de salud?

Se requiere que todo el personal de entrada y salida haga una declaración de salud. La aduana examinará la declaración en el puerto y verificará estrictamente si hay algún síntoma, si han estado en el área o país donde ocurrió la pandemia dentro de los 14 días, así como si tienen antecedentes de contacto.

La tarjeta de declaración se ha traducido a más de diez idiomas y se ha desarrollado especialmente un pequeño programa Wechat. Antes de abandonar el puerto, el personal de salida puede usar el teléfono móvil para completar el informe, generar un código QR, escanear el código en el puerto, verificar y liberar, y realizar "informes en línea, código a través".

 

4. ¿Cómo evitar que la pandemia se importe desde el extranjero durante las etapas de entrada y salida?

Implementación estricta de "tres controles, tres investigaciones y una transferencia" para todo el personal de inmigración. "Tres verificaciones" es una inspección del 100% de las declaraciones de salud, monitoreo y evaluación de temperatura integral, e inspecciones médicas estrictas. Los que tienen síntomas, o provienen de un país o región con una pandemia grave, o han estado expuestos a casos confirmados o sospechosos, deben implementar estrictamente las "tres investigaciones": investigación epidemiológica, investigación médica e inspección de laboratorio.

"Una transferencia" se refiere a la implementación de medidas tales como transferencia, cuarentena y observación para personas diagnosticadas como casos confirmados o sospechosos, personas sintomáticas y contactos cercanos.

 

5. ¿Qué precauciones se tomarán para los vuelos internacionales?

Antes de la llegada de un vuelo internacional, el sistema de Gestión Nacional de Inmigración realiza análisis de grandes datos. El personal relevante de los países y regiones clave de la pandemia se someterá a un examen previo y los resultados del examen y la información relevante se notificarán al departamento de cuarentena de aduanas.

Después de la entrada de un vuelo internacional, las autoridades de inspección fronteriza inspeccionaron estrictamente al personal de inmigración de acuerdo con la ley y los reglamentos. Si descubrían que tenían antecedentes de viaje o residencia en áreas donde las epidemias eran importantes en el extranjero, se les notificaba a la aduana para su inspección y cuarentena.

Fortalezca la ventilación y desinfección de aviones y aeropuertos, haga un buen trabajo al detectar la temperatura de los pasajeros entrantes y salientes, fortalezca la protección personal y la gestión de la salud del personal de primera línea, incluidas las tripulaciones y el personal de seguridad, y las pautas oportunas de prevención y control de problemas para las aerolíneas y aeropuertos.

En respuesta a la propagación de las pandemias en algunos países y regiones, la Administración de Aviación Civil de China ha formulado medidas de prevención y control de pandemias diferenciadas a nivel de zonificación, integrando índices múltiples como la situación de la pandemia y las características operativas del vuelo del país o ubicación anfitriona para distinguir los riesgos de la operación de vuelo e implementar una gestión diferenciada para lograr una prevención y control precisos y una política precisa.

 

6. ¿Se restringirán los viajes internacionales a medida que la pandemia se extienda en muchos países?

China prestará especial atención al desarrollo de pandemias en el extranjero, fortalecerá la comunicación y la coordinación con los países relevantes de acuerdo con los cambios en las circunstancias y situaciones, y reducirá las actividades innecesarias de viajes transfronterizos. China espera trabajar con países extranjeros para hacer un buen trabajo en intercambios de personal y garantizar que los intercambios de personal y la cooperación en diversos campos no se vean muy afectados.

 

7. Durante la prevención y el control de la pandemia, la visa para extranjeros en China expiró, ¿qué debo hacer?

Durante el período de prevención y control de pandemias, los extranjeros en China pueden extender automáticamente su suspensión de residencia por dos meses si ya ha expirado. Dentro del período extendido, no es necesario pasar por los trámites de extensión, y aún puede detenerse legalmente o permanecer en China o abandonar China como de costumbre.

 

8. ¿Cómo pueden los ciudadanos chinos que se quedan en los países afectados regresar a casa?

En respuesta a la cuestión de los ciudadanos chinos que se quedan en el extranjero, la Administración de Aviación Civil ha establecido un mecanismo de coordinación para los planes de vuelo internacionales, coordinó semanalmente las aerolíneas chinas y extranjeras para organizar los planes de vuelo, y los emitió regularmente. En el próximo paso, mantendremos un contacto cercano con nuestras embajadas y consulados en el extranjero de acuerdo con los cambios en la situación de pandemia y, si es necesario, organizaremos horas extras o vuelos chárter para devolver a los ciudadanos chinos al extranjero.

 

9. ¿Pueden los ciudadanos verificar las medidas de control temporal de otros países?

El 7 de febrero, la Administración Nacional de Inmigración lanzó oficialmente el servicio de consulta "Información de entrada y salida con un solo clic" para información entrante y saliente, proporcionando al público las medidas de control de entrada temporales adoptadas por los países y regiones relevantes durante la prevención y el control de pandemias, y Las condiciones del tráfico portuario en China.

Durante la pandemia, se lanzó el servicio de consulta "Información de entrada y salida con un clic" en el sitio web oficial de la Administración Nacional de Inmigración, en la cuenta pública oficial de Weibo, WeChat y en el miniprograma WeChat, Alipay. Los ciudadanos pueden consultar las medidas de control de inmigración temporales adoptadas por países y regiones relevantes, y el tiempo de apertura y tránsito de puertos en China.

 

10. ¿Pueden los extranjeros entrar o salir como de costumbre durante el período de prevención de la pandemia?

Después del brote de coronavirus, el gobierno chino adoptó una serie de poderosas medidas de respuesta. En la actualidad, con la excepción del bloqueo del canal de salida de los puertos de Wuhan, todas las agencias de visas portuarias en China siguen funcionando normalmente. Y la política de tránsito de exención de visa para extranjeros aún es efectiva. Todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos de China continúan abiertos al exterior.

Los extranjeros pueden entrar o salir como de costumbre con sus documentos de viaje internacionales válidos. Los extranjeros pueden hacer arreglos de viaje razonables a China y quedarse o residir en China como de costumbre. Debido a las restricciones de entrada adoptadas por algunos países y regiones, se aconseja que los extranjeros que necesiten salir de China, deben conocer de antemano los requisitos de entrada de los países o regiones de destino para evitar pérdidas financieras y de tiempo en caso de rechazos de entrada.

 

11. ¿Se permite a los viajeros salir y entrar por los puertos de Wuhan?

Los viajeros internacionales pueden ingresar a China a través de los puertos de Wuhan (en referencia al aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe y la terminal de ferry de Hankou). Debido al bloqueo de los canales de salida de los puertos de Wuhan, las salidas a través de cualquier puerto de Wuhan solo se pueden permitir con aprobación.

 

12. ¿Cómo solicitan los extranjeros visas, permisos de residencia o residencia durante el período de prevención y control de pandemias?

Todas las autoridades de administración de entrada y salida (EEA) en China estarán en servicio completo para la extensión y emisión de visas y permisos de residencia o residencia para garantizar la estancia legítima de los extranjeros en China. También se proporcionarán servicios urgentes para situaciones de emergencia. Los extranjeros pueden hacer citas por adelantado para cualquier solicitud.

 

13. ¿Cómo lidiar con la situación en la que la visa de extranjero, el permiso de residencia o residencia expira durante la prevención y el control de la pandemia?

De acuerdo con la Ley de Administración de Entrada y Salida de la RPC, los extranjeros deben salir de China o solicitar la extensión ante las autoridades del EEE antes de que expire la visa, la estadía o el permiso de residencia. A la luz de las leyes y regulaciones relevantes y la situación actual, aquellos que no pueden salir según lo programado o extender las visas, permisos de residencia o residencia debido a la razón de la prevención y el control de la pandemia recibirán un encendedor o mitigado o estarán exentos de castigo por las autoridades del EEE según las circunstancias.

 

14. ¿Qué deben hacer los viajeros si aparecen síntomas sospechosos durante la entrada y la salida?

Si los viajeros tienen síntomas de infección respiratoria aguda, como tos y dificultades respiratorias, deben suspender los viajes de inmediato, mantenerse lejos de las multitudes y buscar tratamiento en las instituciones médicas más cercanas. Las autoridades de la NIA también proporcionarán la asistencia necesaria.

 

15. ¿Podrían los extranjeros pasar por los canales electrónicos como de costumbre?

Algunas agencias de inspección de inmigración pueden cerrar algunos canales electrónicos por el momento debido a la situación actual de la prevención y el control de la pandemia. Los viajeros deben pasar por canales de inspección manual. Se recomienda a los viajeros que sigan las instrucciones de los oficiales de la NIA y que realicen los trámites de autorización de la frontera de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

Los oficiales de inmigración en los canales de inspección manual pueden tomar las medidas preventivas necesarias, como tomar la temperatura de los viajeros y hacer consultas sobre itinerarios de viaje y contactos cercanos. Las agencias de inspección de inmigración se esforzarán por garantizar que el tiempo de espera de la inspección fronteriza no supere los 30 minutos en los puertos grandes y la autorización de la frontera para los visitantes extranjeros.

 

Deje que Viaje de China lo ayude con la planificación

Para obtener información actual sobre otras atracciones, puede consultar en línea cuando realice su plan de viaje. O puede contactar con Viaje de China para obtener la información más reciente. Además, si tiene muchas preocupaciones sobre su próxima gira por China, es mejor unirse a una agencia de viajes con experiencia para una gira sin complicaciones. Con años de experiencia, Viaje de China será una opción ideal para usted.

Comparta sus ideas para el viaje con nosotros, incluidos sus intereses y requisitos para su próximo viaje a China. Nos complace ayudarlo a planificar un viaje seguro e inolvidable en China y otros países de Asia.

Rutas Recomendables

12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
12 Días Viaje de Esencia Dorada China
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2572$2314
11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871