Se espera que las vacunas contra el coronavirus en China entren en uso clínico o de emergencia en Abril

 

El 6 de marzo, el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa para presentar los últimos avances en investigación y desarrollo científico y tecnológico.

Zheng Zhongwei, director del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología Médicas de la Comisión Nacional de Salud, dijo que la nueva vacuna contra el coronavirus se está desarrollando de acuerdo con 5 rutas técnicas. De acuerdo con las leyes y regulaciones nacionales relevantes, se estima que algunas vacunas pueden entrar en uso clínico o de emergencia en abril.

 

1 : En la conferencia de prensa, un periodista preguntó: algunos estudiosos han dicho que los nuevos coronavirus han mutado o producido nuevos subtipos. ¿Estas mutaciones afectan la toxicidad, la patogenicidad y la infectividad del virus? ¿Y tendrán cierto impacto en la vacuna que se está desarrollando?

 

En respuesta, Zhou Qi, vicesecretario general de la Academia de Ciencias de China y académico de la Academia de Ciencias de China, respondió que hasta ahora ha habido algunos informes de mutaciones de virus, pero se necesitan más casos y más investigaciones en el proceso. de mutación viral.

Zhou Qi dijo que hay un despliegue unificado de mutaciones de virus e investigación y desarrollo de vacunas, y que las mutaciones de virus observadas actualmente no han afectado el desarrollo de fármacos, la preparación de anticuerpos y la preparación de vacunas. Estamos observando activamente el grado de mutación del virus y desplegando activamente proyectos de investigación científica. Hasta ahora, todo el trabajo está bajo control.

 

2 : Según los informes de los medios, se están desarrollando más de 20 tipos de nuevas vacunas contra la neumonía por coronavirus en el mundo. ¿Cuál es la posición internacional del desarrollo de vacunas de China esta vez? ¿Cómo es el progreso general? Cuándo estará disponible?

 

Zheng Zhongwei, director del Centro de Investigación de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, dijo que la investigación sobre vacunas inactivadas ha alcanzado la etapa de desafío animal y la investigación de toxicología animal, es decir, la etapa de investigación sobre la efectividad y seguridad de la vacuna. basado en animales experimentales. No se han visto informes similares en el extranjero.

Zheng zhongwei, director del centro de investigación de desarrollo de ciencia y tecnología de la comisión nacional de salud, dijo que la investigación de la vacuna inactiva ha progresado a la etapa de investigación de desafío animal y toxicología animal, que se basa en la eficacia de la vacuna experimental animal, la etapa de investigación de seguridad.

Zheng Zhongwei dijo que las rutas tecnológicas múltiples actuales avanzan constantemente como se esperaba. Se estima que en abril, de acuerdo con las leyes y regulaciones nacionales relevantes, se espera que algunas vacunas entren en investigación clínica o uso de emergencia.

 

3 : ¿Se puede garantizar la seguridad de la vacuna bajo el sistema de emergencia?

 

El Comité Nacional de Salud responde que el proceso de investigación tiene normas y estándares estrictos. Las vacunas son productos especiales para personas sanas, y los requisitos de seguridad son primordiales.

"Nuestra investigación sobre la seguridad, efectividad y accesibilidad de las vacunas por lotes producidas por procesos de fabricación, todos los procesos de investigación tienen estándares y especificaciones muy estrictos. Estos estándares y especificaciones no solo garantizan la seguridad y efectividad de la investigación preclínica, sino que también garantizan la seguridad y efectividad de investigación clínica y producción ", dijo Zheng Zhongwei.

 

"Tenemos estándares y especificaciones muy estrictos para la seguridad, efectividad y accesibilidad de nuestros procesos de fabricación para producir vacunas por lotes. Estos estándares y especificaciones garantizan la seguridad y eficacia de los estudios preclínicos y los estudios clínicos y procesos de fabricación".

 

"Todo nuestro proceso de investigación y desarrollo está en el marco legal, científico, estándar, de acuerdo con los requisitos técnicos del avance, nuestra dirección es garantizar la seguridad y la eficacia de la premisa, para que la nueva vacuna contra la neumonía por coronavirus de China en el mercado en una fecha próxima."

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $784$706
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1372$1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410