Viaje al Tíbet
Tíbet es el referido verdadero Shangri-la, la tierra prohibida, el techo del mundo y la tierra santa de tu deseo más íntimo. Y es famoso por su paisaje de nieve en la meseta y cultura geográfica única en el mundo. Tíbet es una provincia de maravillas naturales, un tesoro de reliquias culturales y un destino de atractivas aventuras.
Está situado al suroeste de la meseta Qinghai-Tíbet. Cubre un área de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, que está a 4,000 metros sobre el nivel del mar y tiene más de 50 picos de más de 7,000 metros de altura. Por eso, es conocido como "el techo del mundo" o "el tercer polo del mundo".
Geográficamente Tíbet se puede dividirse en tres partes: el este, el sur y el norte. La parte oriental es la región de bosque virgen, la parte norte es pradera abierta, y la sur es de agricultura. Y administrativamente, Tíbet se divide en un municipio y seis prefecturas, con Lhasa su municipio y Shigatse, Ngari, Shannan, Chamdo, Nagqu y Nyingchi. Las principales ciudades y pueblos como Lhasa, Shigatse, Gyantse y Tsedang se encuentran en el área central y sur.
Otras atracciones en la gira tibetana son las costumbres y culturas de la meseta cubierta de nieve donde las costumbres únicas, festivales, ceremonias, vestimenta, comida y las vidas cotidianas tibetanas muestran al mundo el encanto eterno y misteriosa tentación de Tíbet....
Tíbet está cerrado a todos los visitantes extranjeros en marzo cada año de acuerdo con las regulaciones gubernamentales de Tíbet. Es mejor visitar Tíbet desde medianos de abril para que pueda obtener con suficiente tiempo la solicitud del permiso de Tíbet. Las épocas recomendables para viajar a Tíbet son de abril a octubre, en las cuales pueda deleitarse de paisajes asombrosos y conocer a una verdadera Tíbet.